El tiempo en Ciudad Real: llega algún cambio

convientofrescoEl tiempo de Ciudad Real en la primera parte de la nueva semana nos trae algún cambio, pero no va a ser muy notorio. Hace unos días parecía que iba a venir otra nueva tanda de inestabilidad claramente, pero estas previsiones se han “deshinchado” y los cambios más importantes se van a ceñir muy al norte peninsular. Así va a comenzar la semana en la provincia ciudarrealeña (para Castilla La Mancha podéis ver las previsiones pinchando aquí):

Lunes 20 de Abril

El lunes no será día de cambios y, en general, disfrutaremos de una jornada con sol aunque con presencia de nubes medias y altas repartidas por todas las comarcas que no van a traer ninguna consecuencia y que tampoco impedirán que luzca el sol si no todo el tiempo, sí la mayoría del día. El viento se mantiene en calma y suben las temperaturas máximas ligeramente (las mínimas no cambian, así que seguirá haciendo frío de noche!):

Ciudad Real: 23ºC/6ºC

Puertollano: 23ºC/6ºC

Tomelloso: 23ºC/5ºC

Valdepeñas: 23ºC/5ºC

Almadén: 25ºC/8ºC

18-04-15_5Martes 21 de Abril

Para la jornada del martes algún cambio veremos, pero como ya hemos dicho..bastante liviano. Las nubes medias y altas volverán a estar presentes en todas las comarcas ciudarrealeñas, y ya por la tarde empezarán a aparecer las de evolución. Estas nubes de evolución se harán más presentes en el centro y este de la provincia, de tal manera que en las zonas altas del Campo de Montiel no se puede descartar que ya para últimas horas se desarrolle algún chubasco tormentoso pero débil y disperso. También por la noche no se podría descartar la presencia de alguna tormenta débil y aislada en la mitad norte de la provincia. Las temperaturas van a experimentar un ascenso ligero, pero lo suficiente como para ya dejarnos un día algo más caluroso que alcanzará la marca de los 25ºC en muchos sitios:

Ciudad Real: 25ºC/8ºC

Puertollano: 25ºC/8ºC

Tomelloso: 24ºC/7ºC

Valdepeñas: 24ºC/8ºC

Almadén: 26ºC/10ºC

19-04-15_4Miércoles 22 de Abril

Finalmente, para el miércoles tampoco esperamos ninguna situación meteorológica destacable. El tipo de nubosidad que dominará en el cielo ciudarrealeño será medio y alto, por lo que no esperamos precipitaciones y tan sólo alguna nube de evolución por la tarde poco importante (algo más visible en el NE de la provincia). Los ratos de sol, sobre todo por la mañana, serán más que abundantes. Eso si, ya desde la noche del martes y en la madrugada del miércoles el viento soplará con rachas fuertes en la zona de La Mancha y los termómetros van a descender ligeramente (las máximas básicamente), de tal manera que volveremos a valores algo por debajo de los 25ºC:

Ciudad Real: 23ºC/8ºC

Puertollano: 23ºC/8ºC

Tomelloso: 24ºC/º7ºC

Valdepeñas: 23ºC/8ºC

Almadén: 24ºC/10ºC

19-04-15_5

Como ya vemos, en estos días poca “chicha” esperamos en lo metorológico (y eso que hace unos días prometía…). Y, por el momento, en los mapas no se ve una situación clara de inestabilidad por lo que seguiremos bajo régimen anticiclónico mínimo durante unos días…justo en la época en la que debe llover. Seguiremos a la espera de movimiento y, mientras tanto, como siempre podéis seguirnos puntualmente en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img