Intensa Primavera Cultural en la Biblioteca Municipal “Inocente Hervás” de Torralba de Calatrava

Multimedia.– La Biblioteca Pública Municipal de Torralba de Calatrava viene desarrollando en esta primavera un intenso programa de actividades de culturales, programa que se inició el pasado 9 de abril, cuando se desarrolló un club de lectura, donde se profundizó en el libro “Muerte entre poetas”, de Ángela Vallvey, un guiño a las novelas detectivescas de Agatha Christie.
torral
Para el martes 21 de abril está programada una charla sobre patrimonio cultural: Torralba y su entorno, en donde de una forma amena y a modo de coloquio abierto, se tratará la evolución de Torralba desde la Prehistoria, partiendo de su patrimonio cultural. El miércoles, 22 de abril, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos populares españoles, en donde se comentarán cuentos, adivinanzas y alguna que otra sorpresa.

Para el jueves 23 de abril, a las 12 horas, y en el Salón de Actos Casa de Cultura tendrá lugar una sesión de teatro en inglés. Se escenificará »The crazy tale», que desarrollara Get Brit dirigido a alumnos de infantil y primaria. Ese mismo día, pero a las 18 horas y con motivo del Día del libro, tendrá lugar un encuentro con Francisco Romero, en donde se profundizara sobre “El escriba del Bósforo”. El viernes, 24 de abril, tendrán lugar una serie de Talleres de Interculturalidad y, ya a las 21 horas, tendrá lugar la presentación del libro: “Y los españoles emigraron”. Una mirada actual a la emigración española, de Conrado Granado. El libro aborda el tema de la emigración española desde un punto de vista personal.

Para el domingo 26 de abril, a las 8:30 horas, se prepara una ruta senderista que partirá desde la plaza de Don Quijote. Discurrirá por la Seirra de Madridejos y llevará a los senderistas a la cueva del bandolero Castrola, y otros bellos parajes rodeados de pinos e interesantes elementos etnográficos.

El sábado 2 de mayo, a las 20 horas, en el Patio de Comedias y con motivo del IV Centenario de la Publicación de la Segunda parte de El Quijote, el grupo de teatro Narea presentará «Cabalgando por El Quijote», en un primer pase para público infantil y a las 21 horas un segundo pase para público adulto.

El jueves 7 de mayo, las 12 horas, está programado en el Salón de Actos Casa de Cultura la obra «Que yo… no soy El Greco», que escenificará el grupo de teatro Narea, que presenta un espectáculo teatral donde de forma divertida, participativa, y con gran carga didáctica los niños y no tan niños, descubrirán la figura de El Greco.

El martes, 12 de mayo, están programadas unas charlas sobre patrimonio cultural que versarán sobre “Torralba en la historia del arte”, en donde de forma amena y a modo de coloquio abierto, se comentarán los más singulares elementos artísticos de Torralba, alguno de ellos ya desaparecidos.

El sábado 9 de mayo, se realizará una excursión a Córdoba para visitar la Mequita de los Omeyas y recorrer los rincones más bellos de la ciudad. El miércoles 13 de mayo, a las 18 horas, está programado un cuentacuentos.

Hasta el 30 de abril tiene lugar una exposición en torno a la novela de quiosco que ha sido y es un entretenimiento de la lectura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img