Los escolares plantan árboles y arbustos en las riberas del Azuer

Escolares de nueve y diez años de edad de cinco colegios de Manzanares participan estos días en una actividad de reforestación de las riberas del río Azuer. En total se plantarán un centenar de ejemplares de árboles y arbustos. La plantación forma parte de las actividades de educación ambiental que realizan las concejalías de Medio Ambiente y de Educación del Ayuntamiento.manzanares-arboles

Con casi un mes de retraso ya que la lluvia obligó a aplazar la plantación con motivo del Día del Árbol, los escolares manzanareños participaron este lunes en la actividad de reforestación que se llevó a cabo en la zona verde paralela al Paseo de la Isla Verde, en las riberas del río Azuer. Tras las explicaciones a cargo del personal técnico del Área de Medio Ambiente, el alumnado plantó los árboles y arbustos en los hoyos excavados en la zona. También los abonaron y regaron a continuación.

En esta edición se plantan en total una decena de ciruelos ornamentales (Prunus pissardii), aportados por la concejalía de Medio Ambiente, y noventa arbustos con los que por cuarto año colabora gratuitamente la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha. En concreto se trata de madroños (Arbutus unedo), adelfas (Nerium oleander), labiérnagos (Phillyrea angustifolia) y abelias (Abelia floribunda).

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, fue testigo junto al concejal de Educación y Medio Ambiente, Manuel Martín-Gaitero, de una de las plantaciones realizadas en la mañana del lunes por alumnado del colegio “La Milagrosa”. Además participan los colegios “Altagracia”, “Divina Pastora”, “San José” y “Don Cristóbal”.

En las anteriores ediciones se actuó en la zona verde situada en la ribera del Azuer entre las Avenidas de Castilla-La Mancha y de Andalucía, donde ya se van consolidando las encinas, fresnos, retamas y otras especies plantadas por el alumnado. Esta reforestación continúa ahora por las riberas del Paseo de la Isla Verde.

El concejal de Educación y Medio Ambiente explicó que con las actividades de educación ambiental que organiza el Ayuntamiento se pretende dar a conocer los servicios que en la materia presta el Ayuntamiento. Además de la plantación de árboles, el alumnado ha conocido en las últimas semanas cómo se lleva a cabo el mantenimiento de las zonas verdes y calles de la ciudad junto al personal de limpieza viaria, policía y operarios de parques y jardines. “Intentamos que conozcan y valoren los servicios municipales y el trabajo que hace el Ayuntamiento para mantener una ciudad agradable, limpia y verde”, señaló Martín-Gaitero.

Otra de las actividades realizadas para concienciar en materia de reciclaje y explicar el tratamiento que llevan los residuos, fue la visita al nuevo punto limpio municipal situado en el Polígono Industrial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img