Puertollano: María Pliego, número tres por el PP, promete «recuperar» el Paseo de San Gregorio, limpiar las calles y crear huertos ecológicos 

El PP de Puertollano prosigue con la presentación de los candidatos que forman parte de la lista electoral a las municipales encabezada por Juan José Jiménez Prieto. En esta ocasión le ha tocado el turno a María Pliego, otra independiente que pasa a engrosar las filas populares como número tres de la candidatura. Pliego, de 30 años de edad y licenciada en Ciencias del Medio Ambiente promete «recuperar» el Paseo de San Gregorio, limpiar las calles y crear huertos ecológicos.
pliego
Reproducimos en su integridad la presentación de María Pliego:

Mi nombre es María Pliego, tengo 30 años y formaré parte de la lista electoral del PP para las próximas elecciones municipales, como independiente, en el número 3. Soy Licenciada en Ciencias del Medio Ambiente, así como Especialista Universitaria en Gestión Integral del Agua, Gestión de Residuos, y Gestión de la Contaminación Atmosférica. Además dispongo de dos Master Universitarios en Desarrollo Sostenible y en Gestión de la Calidad, y si el ciudadano nos apoya en las próximas elecciones, seré la responsable de la política medioambiental del Ayuntamiento de Puertollano.

El equipo de gobierno de nuestra ciudad lleva años sin desarrollar una política ambiental rigurosa lo que, unido a la situación de crisis económica, ha motivado que los escasos recursos de los que dispone se hayan utilizado ineficazmente produciendo un deterioro del medioambiente que cualquier ciudadano percibe.

Mi trabajo consistirá en revertir esta situación, para lo cual en primer lugar pondré en valor la UPE (Unidad de Protección Ecológica) de la Policía Local, como recurso imprescindible para hacer cumplir la ordenanza municipal de medioambiente, y orientar nuestra política ambiental a cumplir los siguientes objetivos:

1. Mejorar el mantenimiento de parques y jardines municipales.
2. Desarrollar la gestión natural de la Dehesa Boyal.
3. Incrementar el bienestar animal.
4. Punto Limpio
5. Limpieza de las calles

1. Mejorar el mantenimiento de los parques y jardines municipales.
El Paseo de San Gregorio, centro neurálgico de nuestra ciudad, actualmente se encuentra en una situación de deterioro absoluto, es necesario acometer una recuperación decidida de un espacio que para cualquier ciudadano es símbolo de Puertollano, para lo que será necesario cortar los árboles secos, realizar una poda adecuada de aquellos que lo necesitan, replantar las zonas de césped en la que actualmente solo existe tierra, revisar y volver a plantar aquellos setos, que por su descuido, presentan zonas sin cubrir, y sobre todo efectuar una programación del tipo de flores que deben utilizarse para que su mantenimiento a lo largo del año sea el más adecuado y duradero. Este tipo de actuación deberá extenderse al resto de zonas verdes de la ciudad, aproximadamente 812.000 m2, en una programación estudiada al detalle, para que la actual plantilla de jardineros optimice su capacidad y puedan acometerse no solo la recuperación de las zonas más deterioradas, sino también su mantenimiento posterior.

2. Mejorar la gestión natural de la Dehesa Boyal.
El mantenimiento de toda nuestra masa forestal en la Dehesa Boyal es responsabilidad de la Junta, sin embargo se acuerda previamente con el Ayuntamiento, por lo que impulsaremos la protección de nuestros valores naturales, especialmente en la zona occidental, la mejor conservada, no solo con los acuerdos con la Junta, sino difundiendo dichos valores naturales, promoviendo la educación ambiental, a través de formación en colegios, y mediante la organización de rutas senderista y cicloturista, todo ello siguiendo el Plan de Uso y Gestión de la Dehesa Boyal.

3. Incrementar el bienestar animal.
Una sociedad moderna debe cuidar del bienestar de sus animales, especialmente de aquellos que son abandonados. La Asociación Huellas gestiona el albergue de animales abandonados con un buen resultado, basado principalmente en una importante implicación personal de sus asociados, pero es necesario mejorar la colaboración del Ayuntamiento, gestionando mejor las ayudas para poderles apoyar en su gran labor, incrementando las campañas de concienciación para mejorar el trato hacia los animales, inlcuso colaborando con ellos para que su web esté unida a la del ayuntamiento de forma muy visible, etc.

4. Punto Limpio
Actualmente el punto limpio de Puertollano parece un vertedero, muchos de los residuos están esparcidos por el recinto, y las instalaciones no tienen un mantenimiento correcto. Es necesaria una gestión sencilla y ordenada, porque aunque sea una zona de recepción de residuos aquello no tiene que ser un desastre, es necesaria una organización y adecuación de dicho Punto Limpio para que se pueda reciclar de una forma correcta y apropiada, para ello hay que lanzar actuaciones al respecto, junto con apoyo de educación ambiental respecto del reciclaje.

5. Limpieza de las calles
Las aceras y las calles peatonales necesitan de una gestión de limpieza más exhaustiva. Muchas veces hay que esquivar desperdicios, heces de animales o residuos urbanos, principalmente en las zonas de los contenedores, dónde no se tiene especial cuidado para mantener esas áreas limpias. Por ello hay que potenciar estas actuaciones y concienciar a la sociedad para que todos seamos parte responsable de nuestro ecosistema ambiental dentro de la ciudad. También hay que tener presente la desratización, desinsectación y desinfección de las zonas urbanas, apoyando y aumentando las actuaciones para evitar que no proliferen poblaciones de ratas, mosquitos, hongos… a través de una gestión preventiva y correctiva.

Otras áreas de gestión natural, con un amplio acuerdo social son:
a) Seguir con el acondicionamiento de la vía verde hasta la estación de BrazatortasAlcudia. b) Rehabilitación del río Ojailén, en colaboración con la confederación Hidrográfica del Guadalquivir. c) Puesta en marcha de los huertos ecológicos, previo cursos de formación para todas aquellas personas que estén interesadas en todo el tema de la horticultura.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. se ven propuestas, q siempre es positivo. x cierto, mensaje para la web: ¿xq no habéis puesto la noticia la lista de g. prieto en la sección de pllano? yo os la pedido. es ridículo q l pongáis en c. real. me imagino q no os gustó lo q pasó con la dimisión del q era número 2 de la lista del pp, pero teneis q ser serios

  2. En cuanto a limpieza de las calles, no es que se necesite una gestión de limpieza más exhaustiva, simplemente hay que limpiarlas a diario, la temporada de lluvias ayuda, pero no es suficiente estar a expensas de las condiciones meteorológicas, al transitar por algunos lugares los pies se quedan pegados

    • Tenemos suficientes empleados públicos y una empresa privada para hacer dichos cometidos, lo más sensato es que cumplan su horario y hagan sus funciones, ya que algun@s se van a casa antes de hora.

      • No entiendo a qué están esperando para tener Puertollano más limpio que los chorros del oro, así no atraemos visitantes. Las calles se ven más limpias gracias a que las gentes limpian su trozo de acera, porque si no nos comería la mierda.

        • Porque Mayte querrá que sigan contratando a más gente de limpieza con los planes de empleo, para ello habrá que dar una de cal y otra de arena.

  3. Hombre por fin unas ideas que quitaran el
    paro de Puertollano por lo menos en un cincuenta por ciento jajajaja, ¿para esto hemos esperado a que el Sr. Jimenez P tuviese a bien presentarnos a la número tres de la candidatura? Por cierto si me lo permite «verborrea» la lista presentada tiene entre los cinco primeros a tres independientes

  4. al menos es gente con estudios, preparada y con experiencia en los sectores que van a desarrollar en caso de que fueran concejales y que proponen cosas para y por puertollano.

    • y ¿a qué espera el ayuntamiento del PSOE que lleva en el poder tantos años?, por tus palabras nos dices que el personal de la citada concejalía no sirve para tratar el medio ambiente, sus problemas, etc.

    • Las calles limpias no solo las disfrutan los ciudadanos, también los turistas o visitantes de Puertollano por motivos de trabajo, personales, administrativos,… se llevarán una mejor impresión de la ciudad y volverán con más gusto. Puertollano se encuentra en una situación en la que tiene que atraer gente para que no se vaya a la mierda, la ruina que los que nos gobiernan han traido aquí, es muy grande y de esa ruina, la culpa mayor la tienen los que han gobernado treintaitantos años y muy especialmente el equipo de los dos últimos mandatos, J. Hermoso y su aventajada aprendiz.

  5. Muy bonito lo del medio ambiente, pero, ¿alguien sabe quien es el número 3? ¿dónde vive? ¿aquí o en otra parte de la provincia? ¿también es de argamasilla como la número 2?

    • y que más dará Buda si los que tenemos aquí por nacimiento lo único que hacen es tener prepotencia y arruinar el pueblo, para eso prefiero que venga de fuera.

    • Alguna enie el poblado la asfaltaron mu requete bien. En unos sitios tanto y en otros tan poco, ¿por qué? vaya socialistas nos gobiernan!!

  6. No Buda, la numero 3 viene y vive en Ciudad Real según cuentan por ahí. La 2 me aseguran que en Argamasilla, y el 11 ha sido trabajador en una empresa de «hostelería» (lease bar de copas) de la que es copropietario un actual concejal del PSOE que repite en la lista de Maite.

    Esto más que el Pleno del Ayuntamiento de Puertollano va a parecer el de la Diputación!!

    Me cuentan que en la lista aparecen tres parejas, una de madre-hija, otra de madre-hijo, y otra de hermanos y mirando los apellidos de la lista puede ser verdad.

    Y como no los incombustibles María de Gracia Casado y Luis Fernando Rivilla. incomprensible que en ese partido nadie se de cuenta de que hasta que esa Sra. no desaparezca no van a levantar cabeza, perjudica seriamente la salud política pepera. La de años que ha estado liberada en el ayuntamiento y no se le conoce «obra». Prototipo de renovación y juventud. Y del otro, el del mercado, mejor ni hablar, que luego todo lo cuenta.

  7. Las ideas son las que cuentan y al parecer la lista del PP presentada hasta el momento tiene algo de proyectos y alguna iniciativa de trabajar, cosa que los del PSOE solo han presentado al numero 2 que dice q hará todo lo que Maite le diga, que somos marionetas??? Distinto perro pero con el mismo collar?? Si que es cierto que algunos concejales del PP ya se habían tenido que retirar y dejar a la gente joven de dar un paso al frente antes de que tengan que abandonar puertollano y que luchen por su pueblo si es lo que realmente quieren.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img