Cañizares (PP) indica que la Fiscalía debe tomar cartas en el asunto sobre las presuntas irregularidades en las ayudas a Amacam

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado hoy que la Fiscalía debe tomar cartas en el asunto sobre las presuntas irregularidades en las ayudas concedidas a la Asociación Amacam.

El portavoz popular se refería de este modo a la información que publica en el día de hoy un medio de comunicación de ámbito regional, indicando que la consejería de Empleo y Economía reclama a la Asociación de Microempresas y Autónomos de Castilla-La Mancha (Amacam) el reintegro de dos subvenciones percibidas en las convocatorias de 2007 y 2009 del Programa Innoempresa. El montante de las ayudas asciende a 77.000 euros y sería Amacam la que ejercía de intermediaria para el reparto del dinero a diferentes empresas.

Según lo publicado, la Junta ha comprobado múltiples irregularidades en la ejecución y cumplimiento de la ayuda, como que muchas de las empresas aseguran no conocer el software subvencionado o que hasta 18 empresas aseguran que las firmas que aparecen en las hojas de adhesión al programa no son las de sus dueños o representantes legales.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que “los datos que vamos conociendo son de mucha gravedad y recuerda a los ocurrido con los ERE de Andalucía”.

Con relación a lo publicado, Cañizares ha manifestado que “este es un tema que supera lo meramente administrativo, como es la devolución de las cantidades indebidamente recibidas y debe terminar en los juzgados”. Por ello, -ha continuado-, “la Fiscalía debe tomar cartas en el asunto para descubrir qué ha pasado”.

En este mismo sentido, el portavoz popular ha resaltado la vinculación que existe en esta presunta trama con cargos del PSOE, “que han formado parte de las asociaciones y han sacado dinero de la Junta y lo han justificado con falsedades y documentos que no se ajustan a la realidad”.

Amacam es una de las asociaciones a las que el hombre de confianza de Page en la provincia de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, otorgó 800.000 euros de subvención, cuando este era director general de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta. Dichas asociaciones están vinculadas al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Escalona, tal y como dio a conocer el mismo medio de comunicación regional recientemente.

Por último, el dirigente popular ha manifestado que, dada la complejidad y gravedad de los hechos denunciados y atendiendo a las múltiples irregularidades, así como al número de personas implicadas -según recoge el referido medio de comunicación- , “mucho nos tememos que este no sea un caso aislado”, ha concluido Cañizares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img