Ciudad Real: Mazantini pondrá en escena en la Plaza Mayor el espectáculo «La Mancha que inspiró a Cervantes»

La Plaza Mayor de Ciudad Real acogerá el viernes 24 de abril el espectáculo «La Mancha que inspiró a Cervantes” que el grupo de folklore Mazantini pondrá en escena y que completa la programación del Ayuntamiento diseñada para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.
manzantini
«Un espectáculo basado en la recuperación de nuestras tradiciones y de una figura clave de nuestra cultura como es Don Quijote», destaca el concejal de Cultura, Pedro Lozano, «que interactúa con el público mezclando la tradición que representan los bailes de Mazantini y la modernidad, por el escenario donde se desarrolla, la fuente de la Plaza Mayor».

“La Mancha que inspiró a Cervantes” es un montaje revisado con una puesta en escena más «grandiosa y adaptada al Quijote”, explica el presidente del grupo Rafael Romero, quien agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real «que se acuerde de Mazantini» para los eventos del IV Centenario, así como la colaboración de los servicios municipales en el montaje de la infraestructura que precisa el espectáculo, pues ocupará  la mitad de la Plaza Mayor.

Para esta ocasión , los bailes de Mazantini se adaptarán a ocho escenas y pasajes del Quijote, como el de la boda o la venta, en un hilo argumental que parte de un diálogo entre tres personajes: Cervantes, Doré y Davilier. «En el espectáculo no saldrán Don Quijote ni Sancho Panza», aclaraba Romero, «porque lo que pretendemos es invitar a la lectura de la obra».

Entre 80 y 100 personas participarán en este espectáculo, que será gratuito y en el que también colaborarán la Asociación de Amigos del Teatro y las Hermandades de El Nazareno y La Dolorosa de La Catedral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img