El PSOE de Criptana reprocha el “uso electoralista y propagandístico” de Lucas-Torres al adelantar el tradicional concierto solidario

La portavoz y candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha denunciado el «uso electoralista y propagandístico» del alcalde, Santiago Lucas-Torres, al adelantar el tradicional concierto solidario que se venía celebrando en verano.

«Una decisión que también ha sorprendido a múltiples vecinos de la localidad al enterarse del cambio de este evento que desde hace diez años tenía fijado un periodo concreto de celebración en el periodo estival en el entorno de los famosos molinos de Campo de Criptana», dice la socialista.

Este año, y “curiosamente a escasos días de las elecciones municipales y autonómicas, el equipo de Gobierno decidió adelantarlo a hoy mismo en el Teatro Cervantes, por lo que también se modifica su emplazamiento habitual», dice el PSOE.

Los socialistas, encabezados por Carmen Olmedo, se han hecho eco del «malestar» de los vecinos y vecinas y acusan al alcalde y a su hermano, el candidato del PP local, Antonio Lucas-Torres, de organizar “un concierto puramente propagandista para su lucimiento en precampaña electoral”.

En palabras de la portavoz socialista, “no entendemos cómo un concierto consolidado y de las características de este evento se lleva a un lugar cerrado y pequeño, perdiendo claramente su idiosincrasia, que era la de ser un concierto solidario y diferente”.

Además, recuerda que los actos centrales del Festival Internacional de la Música coincidirán en el tiempo con la celebración de la Semana Cervantina, «restándole protagonismo y solapando eventos que afectarán negativamente a los hosteleros y hoteleros de la localidad, decisión negativa a todas luces» a su juicio porque entiende que «se podría sacar más aprovechamiento económico si se repartieran los eventos en varias épocas del año”.

Por último, Olmedo ha aprovechado para “recordar a Cospedal y sus acólitos, los hermanos Lucas-Torres, el incumplimiento de la única promesa que hizo para Campo de Criptana, como era un auditorio cerrado que está siendo tan necesario en la localidad y que es una demanda histórica del municipio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img