José Amarillo presentará su poemario en el Día del Libro de Puertollano

José Amarillo Calle (El Hoyo, 24 de enero de 1946) va a presentar el jueves 23 de abril en el Museo Municipal de Puertollano a las 20,00 horas su segundo libro, el poemario ‘Por trancos y barrancos. Con nostalgias al fondo’, editado por Ediciones C&G. El acto también contará con un recital poético con acompañamiento musical, interpretado por alumnos del Conservatorio de Música de Puertollano, dentro de la programación que el ayuntamiento ha preparado con la colaboración de la asociación de libreros, editores e impresores de Puertollano “La Fuente”.
amarillo
Con la sencillez que le caracteriza, José Amarillo Calle nos confiesa que ha dado siempre mucha más importancia al mensaje que quiere transmitir al lector que a la perfección de la frase o a la metáfora en ella encerrada, “para formar la transposición de la idea, esa bella envolvencia, que llevan al poema a ser un privilegio exquisito, pero que le quitan la clara y escueta comprensión de quienes no tienen la costumbre de leer poesía, ni están versados en el arte de ella”.

Autodidacta, hijo del pueblo llano, su forma de decir es sencilla y le da a todo lo que escribe un aire elocuente y humano, comprensible y directo, no duda en decirnos que cuando en un principio pretendía titular su obra ‘a trancas y barrancas y nostalgias al fondo’, ese pudor de que pudieran pensar, lo manido de la frase le hizo decidirse “Por trancos y barrancos con nostalgias al fondo” y así, además de sufrir las dificultades; transitaremos, espero que airosos, por ellas.

Amarillo transmite con su poesía que todo es mejorable y puede ser mejorado. “Por trancos y barrancos. Con nostalgias al fondo” es la lucha continua del hombre por vivir, superando dificultades y en un compendio también superándose asimismo, con la conciencia siempre alerta de que puedes caer en cualquier momento por un precipicio en la senda escarpada por la que caminamos en la vida. Los poemas que forman este libro han sido confeccionados con emotividad y vehemencia, hechos de un brote de sinceridad.

Junto a la presentación de la obra tendrá lugar un recital poético cuyo acompañamiento musical vendrá de la mano de los jóvenes José María Amarillo del Barrio, Daniel Valero Viñas, Daniel Morales Almodóvar y Andrea Usero Almodóvar, que componen el Cuarteto de Saxofones del Conservatorio de Música de Puertollano ‘Pablo Sorozábal’.

Junto al autor estarán acompañándolo además de la concejala de Cultura, los escritores de Puertollano Mariano Móndejar y José González Ortiz. El acto tendrá lugar el día 23 de abril, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal y se enmarca dentro de la programación que el ayuntamiento de Puertollano, en colaboración con la ‘Asociación para el Fomento del Libro La Fuente’, ha organizado con motivo de la celebración del Día del Libro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img