Tomás Pérez y José González de Murillo, cincuenta años en la peña del Real Madrid de Daimiel

Los exfutbolistas José Antonio Salguero y José Luis Morales fueron los encargados de entregar las medallas a los socios que cumplían 50 y 25 años en la peña madridista local. Con este acto anual, que se llevó a cabo el pasado domingo en los Salones Lady Gema se persigue, según su presidente Manuel Astillero, poner en valor la trayectoria de la peña merengue daimieleña, la primera que se creó fuera de la capital.daimiel-pena-madrid

Daimiel Noticias.- La peña Real Madrid Daimiel celebraba el pasado domingo su 63 aniversario con su tradicional comida de hermandad. Un acto «muy entrañable», como explicaba su presidente Manuel Astillero, en el que se entregaban las medallas a los socios que llevan 25 y 50 años ininterrumpidos en la peña. Tomás Pérez y José González de Murillo fueron reconocidos por su medio siglo como peñistas, mientras que otra veintena de socios lo fueron por sus 25 años.

Se trata de una manera, según el presidente, «de poner en valor anualmente la trayectoria de esta peña», la primera que se creó fuera de la capital, y que con aproximadamente 700 socios, es la tercera más numerosa de las más de 2.000 peñas que existen del club blanco, y está «entre las cinco o seis más numerosas de España».

El acto tuvo lugar antes de la comida de hermandad, a la que acudían más de 200 socios. Los ex futbolistas José Antonio Salguero y José Luis Morales eran los encargados de entregar los reconocimientos. Para Salguero, jugador del primer equipo desde la temporada 80 hasta la 87, «representar al Real Madrid y a su escudo siempre es un orgullo, un sueño cumplido, algo que todo el mundo quisiera haber realizado». «Un sueño del que todavía no me he despertado» aseguraba, gracias a actos como el del pasado domingo, «en el que se puede compartir y debatir con peñistas que tienen más años de madridismo que yo», decía. Para finalizar, calificaba como «todo un orgullo y un placer seguir representando al club y sentirse agasajado y admirado en actos de este tipo».

Por su parte José Luis Morales, canterano desde los 8 años en el club blanco, que debutaba en el 94 con 20 años, recuerda con especial emoción ese día, el de su debut, en el que «se ve recompensado el trabajo de tantos años». Algo que, además, «no todo el mundo consigue».

Astillero también adelantaba parte de las próximas citas de la peña, entre las que se encuentra la Euroliga de baloncesto, las eliminatorias de la champions o al partido de liga contra el Getafe. Tampoco faltará la visita anual al Corazón Classic Match y el tradicional torneo interpeñas que este año cumplirá su quinta edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img