Gemma Bustarviejo regresa con la mochila cargada de experiencias tras su periplo por los proyectos de Solman en Centroamérica

Luis Mario Sobrino Simal.- Han sido 30 días de viaje en los que ha conocido 35 proyectos de Solidaridad Manchega Con los Pueblos del Tercer Mundo (Solman) en Centroamérica, donde ha realizado más de 50 entrevistas y centenares de fotografías. Un periplo «intenso» que la comunicadora Gemma Bustarviejo emprendió para poner voz al trabajo de esta ONG en América y del que ha vuelto «muy satisfecha».

solman-gemma«Es una iniciativa que merece la pena y que me volvería a ir mañana», comentaba Bustarviejo, que ha recorrido los proyectos que lleva a cabo Solman desde hace 25 años en El Salvador y en Honduras. Una experiencia que ha relatado en diversos medios de comunicación con los que colabora.

«Los fondos que llegan de las donaciones se emplean como deben, y esto es muy importante recalcarlo, porque para que esto funciones bien tiene que haber un seguimiento continuo», destacaba.

Gemma Bustarviejo ha visitado agencias de cooperación que trabajan allí en proyectos agrícolas como Fundamuni, Acoes o la hermana Teresa. «He visto microempresas que te dejan alucinada, capaces de diversificar la producción».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img