Rural FilmFest se promociona en Madeira

Madeira Film Festival invita a Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles, directores de Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona, a ofrecer de nuevo la Master Class “Cómo funcionan los festivales internacionales de cine: selecciones, proyecciones y premios” la cual ya tuvieron la oportunidad de impartirla en Moscú, el pasado mes de diciembre.
rural
Sus directores se basan en la experiencia como participantes en festivales tales como; la Berlinale, Cannes, Sundace y Gijón, entre otros, y por supuesto promocionarán Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

La charla, que se ofrecerá el próximo día 2 de Mayo, Gutiérrez y Quiles darán a conocer las diferentes clases e idiosincrasia de los festivales que existen en el mundo. Recomendarán a los directores, productores y público en general como pueden acceder a ellos, las distintas vías de inscripción para participar y el funcionamiento de la selección de películas. A nivel técnico especificarán las características que deben cumplir las películas para una buena proyección de los trabajos. Y en cuanto a los premios, harán un recorrido de los varios galardones que se pueden encontrar en los diferentes festivales, desde una cesta de productos o diploma, a una gran cuantía económica. Además, nos darán su visión como directores y organizadores de Rural FilmFest.

Por otro lado Gutiérrez y Quiles, participan como directores del documental “Bine aţi venit în casa mea” que compite en la sección oficial. El cortometraje de veinte minutos rodado durante una semana en la ciudad de Satu Mare en Rumania, es una invitación a conocer otras realidades a través de los sentidos. En esta ocasión el pueblo Rom abre las puertas de sus hogares con la hospitalidad que les caracteriza. El documental forma parte del catálogo de los mejores cortometrajes de la Comunidad Valenciana “Curts 2014” y ha participado en festivales como IX Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc o 31st Hamburg International Short Film Festival.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img