Almodóvar del Campo: El PSOE advierte de que el alcalde sigue imputado y el PP defiende su honradez

El alcalde de Almodóvar de Campo, José Lozano, se ha convertido hoy en el protagonista del rifirrafe dialéctico entre PSOE y PP, que se disputan la razón en torno a la imputación por prevaricación administrativa del regidor por la contratación de su hermana en el Ayuntamiento.
lozano
La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, afirma que el alcalde de Almodóvar del Campo y tres los concejales de su equipo de Gobierno del Partido Popular siguen imputados, mientras que el secretario provincial del PP, Antonio Lucas Torres, y el propio alcalde esgrimen la admiisión de un recurso presentado por el PP relacionado con la denuncia que interpuso el PSOE de Almodóvar del Campo.

Blanca Fernández, no obstante, insiste en que el PP intenta confundir a los ciudadanos, ya que en realidad el caso seguirá sus trámites en estancias judiciales por las que los cuatro querellados, con el alcalde de Almodóvar, José Lozano, al frente, ya prestaron declaración en su día como imputados.

Fernández ha detallado que los dirigentes del PP han pretendido confundir a la opinión pública «porque en su día el juez que lleva el caso estableció un procedimiento abreviado para abrir un juicio, y lo que han hecho los abogados de dirigentes del PP de Almodóvar es recurrir el auto por un defecto de forma».

«Nada más que eso ha sucedido, por lo que la situación vuelve al momento inicial, es decir, siguen imputados y siguen abiertas las diligencias previas a la espera de que se produzca un nuevo auto más fundamentado por parte del juez titular que, presumiblemente, acabará con la celebración de un juicio», subraya.

Hecha esta aclaración, Blanca Fernández ha explicado que «el fondo de la cuestión se centra en la presunta prevaricación cometida por el alcalde de Almodóvar, José Lozano, y tres de sus ediles, por un presunto ‘enchufe’ de una hermana de un concejal del PP en la que participaron los cuatro imputados».

Una descripción de los hechos «que es la que se atiene a la realidad» y que Fernández espera que los ‘populares’ «reconozcan», además de que el propio alcalde almodovareño “explique a sus ciudadanos por qué presuntamente metió ‘a dedo’ a la hermana de un concejal del PP sin ninguna garantía administrativa, sin la presencia de los sindicatos y de forma total y absolutamente irregular”.

Lucas-Torres defiende la “honradez, la transparencia y el buen hacer” de todos los alcaldes del PP de la provincia de Ciudad Real

Por su parte, el secretario provincial del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado que el PSOE “quiere ganar en los juzgados lo que no ha ganado ni conseguirá ganar en las urnas”.

Así se ha pronunciado una vez se ha sabido que los tribunales han admitido el recurso presentado por el PP en relación a la denuncia que interpuso el PSOE de Almodóvar del Campo contra el alcalde y varios concejales del equipo de Gobierno. Entiende que en política “no vale todo” y considera “lamentable” que los socialistas, “ante la debacle sufrida en esta provincia, estén intentando judicializar actividad municipal de municipios como Almodóvar del Campo”.

En cuanto al caso en cuestión, Lucas-Torres ha defendido “la honradez, la transparencia y el buen hacer “de todos los alcaldes del PP de la provincia de Ciudad Real, empezando por el alcalde de Almodóvar del Campo. Siempre ha trabajado mirando únicamente por los intereses de sus vecinos pero el PSOE tal y como se ha podido comprobar, solo lo hace por intereses políticos. A su juicio, para arañar un puñado de votos “no se pueden decir tales cosas e intentar paralizar el buen funcionamiento de un Ayuntamiento”.

Asimismo, y “desde el respeto que el PP tiene a las decisiones judiciales”, el secretario provincial ha apuntado que el PSOE, con su denuncia, pretendía “desprestigiar” al equipo de Gobierno del PP pero ha conseguido “dañar” la imagen de todo el municipio, “ya que no se habla de las virtudes ni de la buena gestión que se está realizando en Almodóvar del Campo, sino de otras cuestiones que, además de ser falsas, son malas para la localidad”.

Por su parte, el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha asegurado que tanto él como los tres concejales cuyo recurso ha sido aceptado -todos ellos sin liberación- siempre han trabajado “altruistamente por y para todos los ciudadanos, independientemente de su ideología”. Además, ha recordado que en las comisiones de personal del Ayuntamiento están presentes tanto el Grupo Popular, como el Grupo Socialista e IU y que las contrataciones se hacen tal y como se hacían cuando gobernaban los socialistas.

A José Lozano le entristece que se hable de Almodóvar por este tipo de asuntos y “no por el gran trabajo que se ha hecho, ni por el enorme cambio que ha experimentado el municipio”, esa es, en su opinión, “la estrategia del PSOE porque lo tiene muy difícil para ganar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img