Coles de bruselas gratinadas

ORIENT-EXPRESSLas coles de Bruselas actúan en tres frentes importantes del organismo, lo hacen como desintoxicantes del cuerpo, como antioxidantes del organismo y como anti-inflamatorios. Es así como sus compuestos, nutrientes y vitaminas llegan a favorecer nuestro organismo.

Son beneficiosas para el aparato digestivo, no sólo por la gran cantidad de fibras que ayudan a acelerar el metabolismo, sino que también contiene glutamina que ayuda a eliminar la acidez y a prevenir las úlceras o cualquier trastorno estomacal. Las que vamos a comer hoy vienen de la agricultura ecológica, nuestras amigas de Ecomoral las cultivan y son deliciosas.

INGREDIENTES:
– 1 Kilo de Coles de bruselas
– 3 Cuchara sopera de Manteca
– 2 Vaso de crema de leche
– 1 Pizca de Pimienta negra
– 1 Cuchara sopera de ajo fileteado
– Aceite de oliva
– 200 Gramos de Queso Parmesano rallado-

¿CÓMO LO HACEMOS?

Cocinar las coles en agua hirviendo y sal, colarlos, poner atención en el punto de cocción ya que deben estar un poco al dente para terminarlas de hacer en el horno cuando gratinen. Si los cocinas en la olla presión, con apenas 10 minutos será suficiente. Las coles deben quedar un poco duras. Cortarlos por la mitad y disponerlos en una cazuela de barro, donde previamente, se habrá untar manteca, crema de leche y un poco de pimienta negra.

Cuando se termine esta capa colocarle por encima ajo fileteado y rehogado en aceite de oliva y manteca, cubrir con crema de leche, manteca y queso parmesano (recién rallado), o cualquier otro queso de buena calidad como por ejemplo un queso manchego curado.

Poner por encima la segunda capa de coles y proceder de la misma manera, esto se hará con cada capa nueva de coles y se terminará con lo anteriormente dijimos solo que la última capa llevará el doble de cantidad de queso rallado.

Precalentar el horno y gratinar, en apenas 5 minutos será suficiente para que los repollitos con queso queden muy ricos. Ya los puedes servir, un poco calientes para que el queso esté fundido y se mezcle perfectamente con el repollo.

coles de bruselas gratinadas

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img