Daimiel: El alcalde y la concejal de Cultura inician la lectura pública de la segunda parte de ‘El Quijote’

La tradicional lectura pública de El Quijote para celebrar el Día del Libro se ha llevado a cabo este jueves con la segunda parte de la novela cervantina, aprovechando el cuarto centenario de su publicación.daimiel-lectura-del-quijote

El tradicional «En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…» ha sido sustituido por «Cuenta Cide Hamete Benengeli, en la segunda parte desta historia…» en la lectura pública de El Quijote que se ha llevado a cabo en el salón de actos de La Casa de Cultura para celebrar el Día del Libro en la localidad.

El alcalde Leopoldo Sierra ha sido el encargado de leer las primeras líneas de la segunda parte de la novela de Cervantes que cumple, en este 2015, cuatro siglos. Seguidamente, como marca el protocolo, era la concejal de Cultura Pepi Lourdes González Mohíno, la que ha continuado con la lectura.
Después, continuaba la responsable de Turismo, Soledad Fernández Torrijos. También se han unido a la lectura a primera hora representantes del tejido asociativo local y ciudadanos, que a título particular y, desde las 11:30 horas, cogían el relevo los alumnos de los distintos centros educativos de la localidad y usuarios del Centro Ocupacional Azuer.

Se trata de la actividad central del programa de la concejalía de Cultura para la celebración del Día del Libro que se ha extendido hasta las 14:00 horas. Una programación que también contempla para este jueves, a las 16:30 horas, un encuentro de los miembros del club de lectura Punto y Coma con la autora Paz Martín-Pozuelo en la Biblioteca Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img