El tiempo en Ciudad Real: fin de semana inestable

convientofrescoEl tiempo en Ciudad Real se ha mostrado muy estable, demasiado, esta semana para la época en la que estamos. Para el fin de semana los mapas nos pintan un vuelco de situación, así que nada vamos a pasar ya a contaros el tiempo para este sábado y domingo e ir al grano recordando antes que para el resto de Castilla La Mancha podéis ver el pronóstico meteorológico pinchando aquí.

Sábado 25 de Abril

El sábado ya notaremos, y bien en algunas zonas, el cambio de tiempo. Desde por la mañana el cielo estará muy nuboso en la mitad occidental de la provincia y nuboso en la oriental. A partir de media mañana, empieza el riesgo de precipitaciones en el extremo más occidental (zonas que lindan con Extremadura) y en el suroeste, fundamentalmente el Valle de Alcudia y Sierra Madrona. En el centro de la provincia no descartamos que caiga también alguna gota en las horas centrales del día. Estas precipitaciones se tomarán una pequeña tregua a última hora de la tarde, pero será por poco tiempo.

A partir de mediodía el viento se va a ir intensificando, de tal manera que comenzará soplando moderado y ya a últimas horas de la jornada habrá rachas fuertes de componente SW. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios, pero las máximas bajan de manera notoria, sobre todo en el oeste de la provincia (en estas zonas hablamos de una bajada de incluso 6ºC-8ºC):

Ciudad Real: 19ºC/10ºC

Puertollano: 19ºC/10ºC

Tomelloso: 20ºC/9ºC

Valdepeñas: 19ºC/10ºC

Almadén: 18ºC/11ºC

22-04-15_4Domingo 26 de Abril

Paraguas en mano para el domingo. Las nubes y lluvias comenzarán de madrugada en el oeste de la provincia y se irán recorriendo todas nuestras comarcas en dirección este, unas lluvias que podrán venir acompañadas de tormenta ocasionalmente. Tras el primer frente, después volverán a entrar nuevas precipitaciones que, en forma de chubascos, volverán a descargar en cualquier punto de Ciudad Real. A partir de media tarde y, sobre todo ya por la noche, estos chubascos irán cesando.

Contamos para la jornada dominical con fuertes rachas de viento del W y SW que contribuirán a una sensación más desapacible. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o suben algún grado, pero las máximas bajan algún grado, un descenso más evidente en las comarcas orientales (lo van a notar más en Tomelloso, Criptana, Ruidera, Valdepeñas o el Campo de Montiel) y en el sur (sobre todo, en Sierra Morena):

Ciudad Real: 17ºC/11ºC

Puertollano: 17ºC/11ºC

Tomelloso: 17ºC/10ºC

Valdepeñas: 16ºC/10ºC

Almadén: 17ºC/12ºC

22-04-15_5

Así pues, como vemos en este fin de semana nos vamos a remojar (es la época en la que debe de hacerlo) y, ya sabéis, el agua es vida ;) Para seguir de cerca esta situación, os recomendamos que nos sigáis en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img