La agencia de Puertollano ‘La Paloma Mensajera’ ayuda a internacionalizar Quesos Moreno Reino

Mariola Zarco, la joven empresaria de Puertollano al frente de La Paloma Mensajera, ha sido la encargada de hacer las labores de traducción e interpretación de Quesos Moreno Reino en el stand de la empresa de Arenas de San Juan en IFEMA. La Feria Gourmet 2015 se celebró del 13 al 16 de abril en Madrid, y ambas firmas unieron fuerzas para dar a conocer el producto Texturas de Queso® fuera de España.
paloma
En total, más de 1800 profesionales del sector Gourmet y de alimentación de todo el mundo pasaron por el stand de Quesos Moreno Reino. Mariola Zarco, directora de La Paloma Mensajera, se encargó de explicar las cualidades de estos quesos manchegos producidos en Arenas de San Juan a los cientos de profesionales internacionales que visitaron el stand, así como de su nuevo producto patentado Texturas de Queso®.

“Cuando una empresa está empezando a internacionalizar su producto, raras veces cuenta con profesionales de la interpretación que les acompañen a eventos de este tipo. Quesos Moreno Reino supo ver a tiempo la importancia de llevar a un profesional que conozca diferentes idiomas para poder dar cobertura a las preguntas de profesionales y futuros clientes de otros países”, explica Zarco.
Por su parte, Pedro Pablo Moreno Reino, director general de la empresa de quesos manchegos, quedó muy satisfecho con el desarrollo de la feria, reconociendo la importancia de poder relacionarse y vender su producto a personas que no hablan español. “La labor de La Paloma Mensajera en nuestro stand ha hecho posible que nuestro objetivo de internacionalizar Texturas de Queso® que tenemos patentado esté mucho más cerca. Hemos podido transmitir perfectamente en diferentes idiomas la fuerza de este producto”, matiza.

Primeros pasos de una nueva emprendedora joven

Mariola Zarco, la joven empresaria al frente de La Paloma Mensajera, ha aportado así su experiencia adquirida en los últimos años. Esta agencia de traducción e interpretación puertollanse está dando sus primeros pasos en España, pero su directora ya ha colaborado en otras ferias y negociaciones comerciales con países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, México, Tokio, Tailandia, Emiratos Árabes, o Suiza, donde ya adquirió experiencia en el sector quesero.

“A la hora de traducir, en un evento de estas características, las palabras no son necesariamente las más relevantes, sino la experiencia en el mundo de la internacionalización y del comercio las que realmente aportan un valor añadido a este tipo de colaboraciones”, concluye Mariola Zarco.

Próximo destino, FENAVIN 2015

Durante los días 12 y 13 de mayo, La Paloma Mensajera acompañará a algunas de las bodegas más importantes de la región en Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que se celebrará en Ciudad Real. En el evento más importante del sector vinícola que se celebra en la provincia, La Paloma Mensajera contribuirá a transmitir las virtudes de los vinos castellano-manchegos a los visitantes de otros países que lleguen a los stands de sus clientes.

Sobre La Paloma Mensajera

La Paloma Mensajera nace para cubrir la necesidad de empresas castellano-manchegas que están iniciando su estrategia de exportación e internacionalización de productos. Su fundadora, Mariola Zarco, cuenta con formación en Comercio Internacional y más de 10 años de experiencia trabajando en diferentes países como pueden ser EE.UU., Alemania, Suiza, Francia o Brasil.

Además de servicios de interpretación tanto a nivel físico como online, La Paloma Mensajera ofrece un servicio de traducción íntegro, así como especializado en el sector vinícola.

Para más información, podéis visitar www.lapalomamensajera.org.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img