Puertollano: El Conservatorio combina música y humor en el Auditorio

Los profesores de la especialidad de piano del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano ofrecieron el pasado miércoles 22 de abril un concierto en la sala B del Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”. El concierto fue el primero del ciclo “Música en Primavera” que el “Pablo Sorozábal” ha organizado para este año y que incluirá tres conciertos más los días 12, 13 y 14 de mayo en el mismo Auditorio.
conser
Como cada año, el departamento de piano del Conservatorio de Música nos sorprendió con un concierto diferente en el que música y teatro se combinaban con el fin de hacer no sólo más amena la escucha, sino para darle un carácter didáctico al evento. De este modo, el público asistente pudo aprender aspectos de las obras que se presentaban y seguir de este modo las interpretaciones con un mayor interés. Al conmemorarse este año el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, los profesores fabricaron un guión en el que un muy particular Alonso Quijano se iba encontrado con diferentes compositores que le daban las claves de las obras que se interpretaban a continuación.

El concierto se abrió con una de las últimas sonatas de Beethoven, en concreto el primer movimiento de su sonata op. 110, que fue seguido por la Rapsodia op. 79 nº 1 de Johannes Brahms. Estas dos piezas conformaron la parte germánica de la noche y dieron paso a una sección de música francesa en la que se interpretaron obras de Debussy, Poulenc y Saint-Saëns.

Fue una jornada vespertina musical donde el humor y la Música se dieron la mano y hace que ya estemos deseosos por ver qué concierto nos prepara el departamento de piano del “Pablo Sorozábal” el año que viene.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img