UGT considera que el borrador de Industria sobre incentivos a Elcogas es «insuficiente y lleno de lagunas»

El sindicato FITAG UGT ha enviado un comunicado a los medios en el que considera que el borrador del Ministerio de Industria sobre la Orden de incentivo al carbón nacional incumple el plan 2013-2018 y no soluciona la situación actual del sector. Además, advierte de que el borrador, a petición de UGT, incluye un tratamiento específico para Elcogas que es «insuficiente y lleno de lagunas e inconcreciones», aunque no entra en más detalles.
Marcha25
El pasado 22 de abril tuvo lugar en la sede de FITAG-UGT una reunión del Sector Minero de la federación a la que también asistieron el Secretario General, Antonio Deusa, y el Secretario de Acción Sindical, Ramón Ruíz. En ella se aprobó el documento de alegaciones al último borrador de la Propuesta de Orden por la que se regula el Mecanismo de Capacidad para la mejora Medioambiental en determinadas Instalaciones de Producción de Electricidad del 17 de abril de 2015.

Tal documento, firmado por el secretario general y el del sector minero de FITAG-UGT al no haber sido posible consensuarlo con el otro sindicato, se ha remitido en el día de hoy al Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal; la Dirección General de Política Energética y Minas; y al gerente del Instituto de Reestructuración de la Minería del Carbón.

En el texto, la federación hace hincapié en la urgente necesidad de materializar el compromiso del Ministerio de Industria de garantizar estructuralmente, en los próximos días, las ventas por parte de las empresas mineras del carbón a las compañías eléctricas para este año 2015. Urgencia que se justifica en que «es la clave de todo hasta que sea aplicable la nueva medida».

Entrando en el terreno de las alegaciones al último borrador sobre la Propuesta de Orden del 17 de Abril, FITAG-UGT considera que incumple lo acordado en el ¨Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el periodo 2013-2018”.

«Después de los enormes esfuerzos realizados por las empresas y los trabajadores para superar esta difícil situación de sector, se esperaba esta nueva orden como un mecanismo para retomar las previsiones de producción que se habían firmado en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el periodo 2013-2018», señala UGT. La propuesta de Orden no cumple, a su entender, ese objetivo.

También el borrador, a petición de FITAG-UGT, incluye un tratamiento específico para Elcogas «insuficiente y lleno de lagunas e inconcreciones», concluye el sindicato, sin entrar en más detalles.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img