Casero subraya la necesidad de apostar por la innovación y la profesionalidad de las empresas de Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha subrayado la necesidad de “apostar por la innovación y la profesionalidad de las empresas de Castilla-La Mancha”. Lo ha hecho durante una visita a la multinacional de ingeniería documental “AdeA”, en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En este sentido, ha incidido en la importancia de “seguir fortaleciendo el tejido empresarial en Castilla-La Mancha a través de la innovación, cumpliendo así con una de las prioridades de crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la Estrategia Europea 2020”.

Acompañada por la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado; y el director general de la empresa, Jesús Pérez, Casero ha puesto en valor el trabajo de custodia y almacenaje de documentos físicos que realiza esta compañía.

Durante la visita, se ha referido a la aprobación ayer por parte del Consejo de Gobierno de ayudas para fomentar la innovación empresarial de Castilla-La Mancha, a las que se podrían acoger empresas como AdeA, referencia a nivel internacional en su sector, que almacena más de 1,4 millones de cajas de documentos en su planta de Guadalajara.

La titular de Empleo y Economía ha elogiado la “gran labor social que realizan empresas como AdeA, que gestiona también un centro especial de empleo con el que da trabajo a personas con capacidades diferentes”.

Empleo en Castilla-La Mancha

Por otro lado, Carmen Casero se ha referido a los datos de la EPA conocidos ayer, que reflejan un descenso de 22.100 desempleados en nuestra región con respecto a 2014, o que en la provincia de Guadalajara haya 4.300 personas menos en paro en términos intertrimestrales y más de 3.000 en términos interanuales, con lo que Guadalajara se sitúa como la provincia con menos paro de nuestra región y un mayor número de ocupados porcentualmente.

Por último, ha reiterado que “innovación, formación, internacionalización y constancia son cuatro pilares necesarios para seguir avanzando en la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Casero estamos de acuerdo. La innovación es fundamental para la empresa española, por eso ¿Cómo es posible que estos datos no te afecten a la hora de ser tan hipócrita?

    1) Recorte acumulado en los Presupuestos Generales del Estado: 4,2% en 2010, 7,3% en 2011 y 25% en 2012. Total: 37% en tres años.11.000 investigadores menos desde 2010.

    2) Reducción en los presupuestos para programas de investigación en 2012: 34%.

    3) Disminución de los contratos postdoctorales Ramón y Cajal y Juan de la Cierva: 340 de los 600 ofertados en 2011.

    4) Tasa de reposición de científicos: 10%.

    5) Reducción del presupuesto del CSIC en 2012: 600 millones de euros (2,8%).

    6) Recorte en la UCLM de 252 mm euros a 98 mm euros.

    Con estos datos ¿Qué es innovación para ti?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img