Barreda avala el «rigor y los logros» en la gestión de Dolores Ortega para recuperar la Alcaldía de Fernán Caballero

El diputado nacional y ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó su apoyo incondicional a la candidatura municipal del PSOE de Fernán Caballero que encabeza Dolores Ortega Bernal.
fernan
Ante un recinto con asistencia multitudinaria de los vecinos de la localidad, Barreda reconoció en la candidata a la Alcaldía “su carácter y personalidad para defender sin fisuras a los ciudadanos de Fernán Caballero”, y para ello puso como ejemplo todas las infraestructuras y servicios públicos acometidos y que figuran como logros alcanzados por Dolores Ortega en los distintos mandatos en los fue alcaldesa.

El ex presidente castellano-manchego ensalzó en su intervención el papel de los alcaldes, de quienes dijo que “su labor impagable debe dirigirse a la defensa de sus vecinos con una voluntad firme y con un convencimiento pleno, cualidades que definen a Dolores Bernal y a su candidatura».

Del ámbito regional, Barreda hizo un análisis de los «grandes recortes» practicados por Dolores de Cospedal en sus cuatro años de gestión, y recordó con «gran pesar» sobre todo «el despido de miles de profesionales de la sanidad, de la educación, de los servicios sociales y de la dependencia».

También recordó que en la campaña electoral del 2011 Cospedal aseguró que con una papeleta del PP se garantizaba un puesto de trabajo, “pero la cruda realidad nos dibuja un escenario dantesco con 50.000 desempleados más, 80.000 ocupados menos y 100.000 personas que se han tenido que marchar de nuestra región”.

En este contexto hizo una reflexión al comparar la situación de 2011 con la actual, y llegó a conclusión de que “estamos considerablemente peor en todo aquello que se quiera comparar, e incluso están intentando eliminar la dignidad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

José María Barreda acabó defendiendo el papel de los socialistas en la consecución de objetivos «que permitieron que en Castilla-La Mancha se redujeran en 25 puntos las diferencias que había con la media europea, un fruto obtenido como consecuencia del trabajo permanente de defender la radical igualdad de los seres humanos”, una concepción que espera que los ciudadanos recuperen el próximo 24 de mayo dando el apoyo mayoritario al candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page».

Por otra parte, Dolores Bernal dio a conocer a todo su equipo, y también aprovechó para presentar el programa electoral que “tiene como prioridad la participación ciudadana real y efectiva en todas las decisiones municipales, la lucha contra el desempleo, la formación y la capacitación profesional, la educación, la salud y los servicios sociales”.

Además, Bernal dijo tener muy claro que “el desarrollo económico de Fernán Caballero se base en nuestros recursos propios”, no sin antes explicar que el resto de cuestiones programáticas, que también son importantes, serán abordadas en el día a día de la gestión municipal.

Finalmente, la propuesta de programa electoral en forma de contrato ciudadano fue aprobado por aclamación de todos los vecinos asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img