Las Juventudes Comunistas celebran su escuela regional en Ciudad Real

Las Juventudes Comunistas de Castilla- La Mancha, celebran este fin de semana una Escuela Regional de Formación en la sede de Izquierda Unida de Ciudad Real. Una treintena de jóvenes militantes de toda la región participan de estas jornadas con el objetivo de «formarse para la actividad política y la lucha», además de «seguir actualizando sus conocimientos sobre feminismo e interseccionalidad, economía política, solidaridad internacional, etc», informa en una nota
charla
La escuela dio comienzo en la tarde del viernes a las 20:00 horas, abordando cuestiones de funcionamiento interno. En la mañana del sábado se ha comenzado profundizando en los problemas que genera la sociedad heteropatriarcal a los derechos de las personas LGTBI+, poniendo de relevancia la importancia de la visualización de este colectivo y su lucha. Seguidamente, se ha debatido acerca del Tratado de Libre Comercio e Intercambio entre la UE y EEUU, conocido como TTIP, y «sobre las consecuencias que tendrá sobre la clase trabajadora».

Por la tarde se desarrolló una charla sobre conflicto ucraniano, «de gran actualidad pero sometido a una visión mediática sesgada y poco objetiva». La jornada finalizó con una exposición sobre «alternativas reales a lo que actualmente se entiende por trabajo, pretendiendo así plantear soluciones a las personas que hoy se encuentran desempleadas, ofreciendo un punto de vista no capitalista y alternativo».

La escuela de formación finalizará este domingo con la ponencia de la Secretaria General de la UJCE, Anabel García, acerca de la visión de las Juventudes Comunistas sobre la Unidad Popular, y con una charla abierta a partir de las 12 de la mañana a cargo de la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad, colectivo que trabaja el feminismo desde una perspectiva interseccional, «haciendo frente a la doble discriminación que padece este colectivo en la sociedad actual».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img