Echániz destaca el alto grado de control y seguridad de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha visitado las instalaciones de la empresa cárnica Frimancha, en Valdepeñas, donde ha puesto de manifiesto el alto grado de control y seguridad de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.

Echániz se ha referido a la necesidad de garantizar la seguridad de los productos agroalimentarios, asunto en el que los veterinarios llevan a cabo una exhaustiva labor de inspección y control.

Solo en el sector cárnico se realizan inspecciones en los 650 establecimientos registrados en la región. Durante el pasado año, estos profesionales tomaron un total de 3.090 muestras en los mataderos y salas de tratamiento autorizadas en Castilla-La Mancha. En este mismo periodo,ha detallado Echániz, solo se produjeron tres notificaciones relacionadas con productos cárnicos que requirieron algún tipo de actuación por parte de los Servicios de Sanidad Alimentaria.

Para el titular de Sanidad y Asuntos Sociales, “esto es la prueba de la alta calidad y la seguridad de los productos que ofrecen las empresas del sector en Castilla-La Mancha”.

Echániz ha realizado un recorrido por las modernas instalaciones de esta empresa, radicada en Valdepeñas, que da trabajo a 200 personas de forma directa y a otras 520 indirectamente.

Su actividad se centra en el matadero de vacuno, sala de despiece de vacuno y porcino y fábrica de elaborados cárnicos de vacuno y porcino. Sus productos llegan a mercados nacionales e internacionales y en la actualidad es uno de los cuatro establecimientos autorizados en España para exportar carne de vacuno a Rusia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img