Cientos de personas recrearán el nacimiento de Torre de Juan Abad en un evento histórico

«Leyendas, Vida y Muerte de Juan Abad» cuenta los cien años más turbulentos que dieron origen al pueblo de Torre de Juan Abad. Desde la expulsión morisca de sus asentamientos por Juan Abad y su ejército de Templarios, hasta cien años después, con la firma de Juan de Montiel, cediendo sus terrenos a la Orden de Santiago encabezada por Rodrigo Manrique, comendador de las lindes que servían como frontera protectora de los moriscos, tras haberla negado, treinta años antes, a Enrique de Trastámara.
torre
El gran evento, que se celebrará el próximo 2 de mayo a partir de las 21,30 horas, recorrerá las calles hasta llegar al centro del municipio quedando todo un pueblo engalanado con rigor histórico y artístico. En el evento trabajarán más de cien personas del municipio; actores venidos de Madrid y otros pueblos; jinetes del municipio y alrededores, como son los famosos caballos de La Borricá de Torrenueva, villa vecina. Se servirán comidas de época entre los asistentes, preparadas por la Asociación de Amas de Casa del pueblo; se trabajará con fuego; e, incluso, y gracias a la gentileza del párroco, con las campanas de la Iglesia que velarán el cortejo fúnebre, «creando unas atmósferas de alto nivel y rigor profesional».

Se trata de una iniciativa creada por el Ayuntamiento de Torre de Juan Abad, cuya creación, dirección y dramaturgia ha correspondido a Producciones David Vélez, empresa fundada por Cecilia Anahí y David Julián, directores con giras internacionales y nacionales, paisanos de la villa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img