Ciudad Real: Rosa Romero promete ludotecas, una aplicación móvil y wifi gratis en los polideportivos

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Ciudad Real ha mantenido hoy el tercer encuentro sectorial, en esta ocasión con asociaciones, clubes y peñas deportivas de la ciudad. Durante la reunión Romero ha anunciado la puesta en marcha de un plan municipal para conciliar deporte con vida familiar mediante la creación de ludotecas en los polideportivos.
reu
En esta reunión, la candidata ha estado acompañada por el futbolista Diego Rivas, integrante de su candidatura, y que como Romero recordaba «es de Ciudad Real, empezó su carrera deportiva aquí, jugando en el equipo de fútbol del Barrio de Los Ángeles, y luego ha tenido una brillante carrera militando en varios clubes importantes de primera y segunda división como el Atlético de Madrid, la Real Sociedad o el Eibar».

«Diego Rivas viene a trabajar por Ciudad Real y a promocionar el deporte de la ciudad”, aseguraba la también alcaldesa, quien le daba las gracias «por creer en este proyecto”.

Por su parte Rivas ha agradecido a Rosa Romero su confianza en él, «un reto que afronto», ha dicho, «con mucha ilusión y con ganas de trabajar con sacrificio, esfuerzo y dedicación como he hecho en mi carrera en el fútbol».

Rosa Romero subrayaba que el deporte ha sido una «prioridad absoluta» estos años en el Ayuntamiento, un área al frente de la que ha estado un «brillante concejal», también deportista, como Cesar Manrique, «y en unos años en los que hemos conseguido logros importantísimos que se pueden resumir en la concesión de la Real Orden al Mérito Deportivo por parte del Consejo Superior de Deportes por la promoción del deporte».

La candidata del PP también enumeraba  las «importantísimas infraestructuras de primer nivel con que cuenta Ciudad Real, que posibilitan poder practicar casi todos los deportes, como la Ciudad Deportiva Sur, nuevas pistas de pádel y tenis, la Playa del Vicario, el Parque de Ocio deportivo Puerta de Toledo, la ampliación de las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos, la promoción por parte del Ayuntamiento del Centro Acuático-Deportivo Go Fit de iniciativa privada o la gestión municipal del Quijote Arena».

Rosa Romero también resaltaba el millón de personas que al año hacen uso de las instalaciones deportivas municipales, y la política de promoción del deporte base, del deporte femenino, del deporte adaptado y del turismo deportivo, con competiciones de alto nivel nacional e internacional «que generan», decía, «riqueza para la ciudad, como la Copa de España de Fútbol Sala celebrada recientemente en Ciudad Real, y que según los organizadores ha sido la más importante en repercusión económica de cuantas se han celebrado».

Puesta en marcha de un plan municipal para conciliar deporte con vida familiar: ludotecas en polideportivos

“Plantear por tanto un programa electoral en el ámbito deportivo es complicado», señalaba, «porque aquí en esta materia se ha avanzado mucho, pero como siempre se puede hacer más”. Rosa Romero ha anunciado la puesta en marcha de un plan para conciliar el deporte con la vida familiar con la instalación de ludotecas en los polideportivos «para que todas las familias puedan hacer deporte», así como el desarrollo de una app para hacer reservas de uso de instalaciones e inscripciones en las actividades deportivas a través del teléfono móvil y la instalación de wifi gratuito en las instalaciones deportivas municipales.

Además, el programa electoral de Rosa Romero en materia deportiva también incluye para los próximos cuatro años la puesta en marcha de un Plan de Circuitos Deportivos en todos los parques y zonas verdes y más aparatos de gerontogimnasia.

Creación de la Oficina de Ayuda al Deporte Adaptado y de Patrocinios Deportivos

También se crearía la Oficina Municipal de ayuda al deporte adaptado para deportistas locales discapacitados y una Oficina de coordinación para ayudar en el patrocinio de empresas privadas a los clubes y equipos de la ciudad.

La candidata a la alcaldía de la capital ha ratificado igualmente a los representantes de las asociaciones y clubes presentes en esta reunión sectorial que va a «seguir trabajando y apoyando económicamente» a las asociaciones, y ha recordado al respecto que el montante municipal en concepto de subvenciones a clubes deportivos ha sido de 200.000 euros.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. pues que bien no? wifi gratis en los polideportivos y una super aplicación molona, esto es lo que tiene que ofrecer? ahhhhhhhhh pues ya está, voto a Rosa fijo …. la aplicación es para apple o androi lo digo por comprar el iphone 6 porque claro, no sea que no vaya a poder utilizarla.

    MADRE MIA …….

  2. Pensaba que nos iba a prometer una mejora de los precios e instalaciones, porque instalaciones hay pero mal construidas y peor mantenidas; que en cuanto caen 4 gotas estan encharcadas y no digamos cuando algo está roto o deteriorado, que pueden pasar años hasta que se arregla o sustituye.

    Pensaba que nos iba a ofrecer poder hacer deporte los días festivos, que te encuentras las instalaciones cerradas.

    Pensaba que iba a mejorar la formación del personal que allí trabaja, tanto de cara al público como el de administración, que deja mucho que desear.

    Que no os engañen, esta mujer y el señor balónmanero lo han hecho fatal, solo han trabajado para los servicios privados; por un lado amiguetes y familiares al frente de empresas que gestionan escuelas deportivas y otros servicios; y por otro, empresas que son las que están dando la oferta que demandamos (Go fit – Nudos – Muévete) a precios asequibles y con ludotecas.

    Os va a votar Rita, esa santa que celebrais cerrando las instalaciones y en la que nos quedamos sin hacer deporte.

  3. Si alguna de las cosas para sentirse orgulloso son el Centro Acuático-Deportivo Go Fit o la gestión municipal del Quijote Arena(Vaya pensaba que estaba abandonado 360 dias al año!), con eso lo dicen todo.
    Y lo de el millón de personas al año que usan las instalaciones deportivas, no se que juego de números habrán hecho, pero no hay quien se crea esa burrada.

  4. “Un programa realista, ambicioso y perfectamente adaptado a la situación socioeconómicas que vive España y las familias” palabras de Rosa Romero en la presentación de su programa electoral del 22 de mayo del 2011.
    «Creación de un nuevo servicio de lavandería para mayores, promover y facilitar suelo para la construcción de centros para la tercera edad e incrementar el número de beneficiarios de la ayuda social, son medidas concretas para el colectivo de tercera edad». Construcción de un nuevo Pabellón de Ferias y Congresos, la aprobación del POM, colocar toldos en las calles peatonales para amortiguar el calor del verano, terminar el plan de barrios, la construcción de tres aparcamientos subterráneos, terminar el Teatro Auditorio,especial interés merece la transformación de Los Silos, en un gran centro de promoción de los productos agro-ganaderos de Castilla-La Mancha y la creación de un Museo del Vino y la rehabilitación y reforma de la Plaza de Toros y su entorno para convertirlo en un gran centro cultural y de ocio.
    Esto es un pequeño ejemplo, para ver el incumplimiento de sus promesas electorales, ir a la página del PP, antes de que la quiten:
    http://ppciudadreal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2775%3Arosa-romero-presenta-su-programa-electoral-de-gobierno-que-apuesta-por-el-empleo-el-crecimiento-y-la-cohesion-social&catid=1%3Aultimas-noticias&Itemid=2

  5. ¿Y la deuda de 8.000 millones de las antiguas pesetas? ¿Cómo vamos a pagarla?

    ¿Y el auditorio de Ciudad Real, cómo vamos a pagar para terminarlo?

    ¿Y el agua tan mala, cómo vamos a conseguir que sea mejor?

    ¿Y los mantenimientos de parques, jardines y limpieza tan opacos, los vas a mantener en manos de empresas privadas?

    ¿Y las líneas de bus, cómo van a ser más eficientes?

    ¿Y la transparencia del Ayuntamiento, cuándo va a estar la contabilidad y los contratos en la web?

    ¿Y los colegios públicos, cómo vamos a hacer para que estén en mejores condiciones?

    ¿Y la aconfesionalidad del Ayuntamiento, se va a cumplir para cumplir la legislación o vamos a seguir llenando las calles de nombres de santos?

    ¿Y el apoyo a las asociaciones, vas a seguir dando de lado a las que están al otro lado de tu ideología? Te recuerdo tu postura ante la asociación de enfermos de cáncer a los que pusiste todo tipo de pegas para que se pusieran en la plaza mayor…

    Creo que hacen falta menos promesas de cosas que no existen y más promesas de arreglar lo que se ha hecho o se está haciendo mal. Y, sobre todo ¿Qué sueldo os vais a poner? Porque yo no voto de alcalde a nadie que cobre más de 40.000 euros brutos al año, con todo incluido. Y a los concejales, ni un céntimo. Que sigan con su trabajo de guarda agujas o administrador de pisos. No es Ciudad Real una ciudad que necesite liberados. Ni liberales…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img