Puertollano: Elegidas las 594 personas que formarán las mesas electorales del 24 de mayo

El Pleno de la Corporación Municipal en sesión extraordinaria ha designado por sorteo público las 594 personas que formarán parte de las mesas en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 24 de mayo, según informa el Consistorio en nota de prensa.
mesas
Los componentes de las 66 mesas han sido elegidos entre 40.139 electores mediante el sistema informático ‘Helos’, que ha permitido la designación en tan solo unos segundos de forma automática.

Se han nombrado a las nueve personas por mesa de los 23 colegios: un presidente, dos vocales, así como dos sustitutos por cada uno de ellos.

Una vez impreso el listado se remitirá a la Junta Electoral de Zona de Puertollano y a continuación se remitirá la oportuna citación a cada una de las personas designadas. Los componentes de la Mesa Electoral tendrán un plazo de siete días para que puedan presentar las oportunas alegaciones contra los nombramientos.

El presidente y vocales

El sorteo se ha realizado siguiendo las directrices marcadas por la Ley 5/1985 de 19 de junio que establece que la formación de las mesas compete a los ayuntamientos bajo la supervisión de las Juntas Electorales de Zona.

El Presidente debe contar con el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, mientras que los vocales solo tienen que poseer el título de graduado escolar.

No pueden formar parte de las mesas los electores mayores de 70 años, mientras que los mayores de 65 pueden solicitar la renuncia en el caso que resultaran designados a ocupar un puesto en la Mesa Electoral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img