Talleres para todas las edades, propuestas de la Feria de los Sabores para disfrutar más de la gastronomía y la artesanía  

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de los diferentes talleres organizados con motivo de la IX Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, que se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo en Alcázar de San Juan. A través de diferentes propuestas, los participantes en estas actividades podrán profundizar en las características de determinados productos con el fin de disfrutar más aún de los productos de la gastronomía manchega. feria-de-los-sabores-2

Los más pequeños podrán conocer la importancia de la merienda y del desayuno a través de dos actividades que ya han cubierto el cupo de inscripciones. ‘Merienda con cuentos’ está dirigida a niños de Educación Infantil y se impartirá desde el jueves 30 de abril al sábado 2 de mayo, a las seis de la tarde, en el Centro Cívico. A través del cuento como hilo conductor, irán conociendo alimentos saludables para nuestra dieta.

‘Desayunos del mundo sanos y divertidos’ es la propuesta para los niños de Educación Primaria. En este caso, disfrutarán de tres tipos de desayunos saludables, el mediterráneo, el oriental y el  americano. El taller se impartirá el viernes 1 de mayo y el sábado 2 de mayo a las diez y media de la mañana.

Para los jóvenes se ha diseñado el taller ‘La viticultura en La Mancha. Juego Maestro del Vino’, que será impartido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. El taller, que tendrá lugar el jueves 30 de abril y el viernes 1 de mayo, a partir de las once de la mañana en el Centro Cívico, está dirigido a chavales de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. De una forma lúdica y dinámica, los participantes irán descubriendo los datos más relevantes de la Denominación de Origen La Mancha y del sector vitivinícola en España y tras ello participarán en un juego de mesa con preguntas y pruebas sobre el vino, como diferenciar tipos de vino a través de fotografías, adivinar aromas o diferenciar sabores básicos, entre otros. También se degustarán dulces elaborados a base de vino y de zumos de uva.

Asimismo, el jueves 30 de abril, a las seis y media de la tarde, en el Centro Cívico, la deportista Alba Reguillo impartirá el taller ‘Suplementación y alimentación en competición deportiva’, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. En este taller los jóvenes aprenderán a  elaborar de forma artesanal sus propios alimentos de competición, tanto bebidas isotónicas como barritas energéticas. Además, recibirán información sobre la importancia de la correcta nutrición e hidratación en el deporte.

Los talleres dirigidos a los adultos giran en torno catas de diferentes productos, como el vino, el queso o el aceite, además de un taller de corte de jamón en el que un maestro cortador explicará las técnicas correctas. En el taller de cata de queso, los participantes aprenderán a distinguir las diferentes variedades en base a las características y particularidades de cada una. En el taller de cata de aceite se catarán 4 variedades y se aprenderá a distinguir los diferentes tipos. Por último, en los talleres de cata de vinos, habrá un taller de introducción a la cata para las personas poco familiarizadas y otro de cata avanzada para quienes ya tienen algunas nociones. En ambos, se probarán cuatro vinos (blanco, rosado, tinto joven y tinto crianza).

Talleres de artesanía

La artesanía será la temática de otros dos talleres que se desarrollarán en la plaza de Santa Quiteria. Los niños podrán participar en un taller de bisutería artesanal, que tendrá lugar tanto el viernes 1 de mayo como el sábado 2 de mayo, a las once de la mañana. En él crearán piezas de bisutería con terracota.

Por su parte, los adultos podrán disfrutar de un taller de scrapbooking en el que aprenderán a elaborar artesanalmente álbumes de fotos. Este taller se celebrará el viernes 1 de mayo, a las seis de la tarde.

Para participar en cualquiera de los talleres gastronómicos o artesanales, todos ellos gratuitos, es necesario inscribirse previamente, ya que las plazas son limitadas. Las hojas de inscripción pueden recogerse y entregarse en la Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan, ubicada en la Plaza de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img