Tomelloso: Masiva participación en la Romería de la Virgen de las Viñas

Finalmente se cumplieron los pronósticos y el agua hizo acto de presencia durante la celebración de la tradicional Romería. Y lo hizo para aparecer minutos antes de las 5 de la tarde, hora marcada para iniciar el traslado desde el Santuario de Pinilla hasta Tomelloso, y justo cuando los grupos folklóricos iban a iniciar sus bailes y cantes en honor a la Patrona en la plaza de España. En medio, una tregua para no deslucir el desfile en el que miles de tomelloseros acompañaron a la Patrona hasta la parroquia de la Asunción.
viñas
Una vez finalizados los actos de lo que ha sido la primera Romería declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, mostró su satisfacción por haber podido disfrutar en Tomelloso de un fin de semana romero cargado de alicientes. El primer edil, destacó que “hemos tenido muchísima gente durante los tres días, tanto en Pinilla como en Tomelloso, con muchos actos, que han salido muy bien. Y este domingo, día grande, -continuó diciendo- el tiempo nos ha dejado celebrar la eucaristía en el santuario, que ha estado repleta de fieles y fervor”. Ya por la tarde, valoró que las condiciones climáticas “nos han dejado llegar a Tomelloso con algo de lluvia, con sol, con viento, como son las romerías toda la vida en nuestra tierra, y al final, -continuó- no hemos podido desgraciadamente, ver bailar y cantar a los grupos folklóricos porque nos ha caído una tormenta importante”. Han sido en definitiva, tres días intensos con la Patrona en Tomelloso, resumió el alcalde “y en los que seguro, todos hemos sentido muchos momentos de emoción”.

Carlos Cotillas, ha querido felicitar también a muchas personas que gracias al trabajo que han desarrollado durante todo el fin semana, ha permitido que otros muchos puedan disfrutar a lo grande de esta fiesta y que la Romería y todos los actos paralelos celebrados tanto en Tomelloso como en el Santuario de Pinilla se hayan desarrollado con brillantez y absoluta normalidad. Hacía referencia el alcalde de la ciudad a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Emergencia, Cruz Roja y servicios sanitarios. También ha querido agradecer a los trabajadores de los departamentos de limpieza y parques y jardines del Ayuntamiento las labores que han realizado tras los festejos. Tanto el recinto completo del Santuario de Pinilla como las calles de Tomelloso presentaban hoy lunes un inmejorable aspecto de limpieza.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez destacó la intensidad con la que se celebró la jornada de ayer domingo y mostró su satisfacción porque finalmente el tiempo fuera más benévolo de lo que se preveía lloviendo en Pinilla a la hora de comer y permitiendo que se celebrara una “inmensa” misa de campaña en la que se han batido records de asistencia este año.
En estas declaraciones a modo de balance, Márquez quiso felicitar a los carreros por “esas reatas con las que se te saltan las lágrimas nada más verlas que han estado de lujo en esta edición de la Romería”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img