Un pelotón solidario pedalea por Solman

Luis Mario Sobrino Simal.- Un centenar de ciclistas participaba ayer participado en la 1ª Jornada Cicloturista solidaria organizada por Solman. Antonio Balbuena, uno de los promotores, explicaba que se trata de dar un paseo en bicicleta desde las inmediaciones de la rotonda de Anterrocín, pasando por la vereda del Vicario hasta llegar a Peralbillo, donde se llevó a cabo una pequeña parada de avituallamiento ofrecido por «Eroski», y volviendo por el puente de Hierro para entrar en Ciudad Real de nuevo por la Facultad de Medicina.

cicloturista-solman-01La ruta finalizó en el Plaza Cervantes donde los participantes tomaron un aperitivo ofrecido por el bar «El Callejón».

«Pretendemos, aparte de dar un paseo en bicicleta que además es solidario, que la gente conozca un poco más las actividades de Solman», explicaba. «Es la 1ª prueba ciclista pero llevamos 3 años contras actividades deportivas solidarias, como trofeos de pádel. Participar en este evento cuesta 7€, y con el total recaudado servirá para ayudar a los proyectos que actualmente lleva esta ONG tanto en África como en América latina».

La marcha, que comenzaba poco después de las 10 de la mañana terminaba sobre las 14 horas ,retrasada un poco por el fuerte viento que daba de frente.

cicloturista-solman-02 cicloturista-solman-03

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img