El Hospital de Tomelloso habilita una sala quirúrgica para dar respuesta a más patologías en cirugía ambulatoria

El Hospital General de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, habilita una sala quirúrgica para dar respuesta a más patologías en cirugía ambulatoria. La cirugía ambulatoria o cirugía sin ingreso es aquella en la que se realizan procesos quirúrgicos de mediana complejidad, con tiempos limitados y escasas posibilidades de complicaciones en el postoperatorio.

El mayor beneficio de este tipo de cirugía es que el paciente puede ser dado de alta pocas horas después de finalizar la intervención, disminuyendo así posibles complicaciones nosocomiales, mejorando el confort del paciente y de sus familiares y favoreciendo su reincorporación a la actividad cotidiana.

Según el gerente del Área Integrada de Tomelloso, Miguel Ángel Baratas, las alternativas a la hospitalización tradicional “suponen un gran reto ya que implica una nueva forma de trabajo que requiere una alta implicación del personal para ofrecer una buena organización y calidad asistencial”.

5.000 intervenciones en 2014

El Hospital General de Tomelloso atendió en el último año cerca de 5.000 intervenciones quirúrgicas manteniendo una tendencia al alza en número de pacientes atendidos en Cirugía Mayor y Menor Ambulatoria.

Así, en los últimos cuatro años se ha experimentado un incremento medio del 25% en número de intervenciones, pasando de más 3.500 cirugías en 2011 a cerca de 5.000 que se han realizado en 2014.

La tendencia al alza experimentada en los últimos años se debe sobre todo al incremento de la cirugía sin ingreso que registra unas tasas de actividad superiores al 87%.

Según Miguel Ángel Baratas estos datos son fruto del “esfuerzo de los profesionales por responder a la demanda asistencial y la apuesta por un tipo de intervención que presenta múltiples ventajas para el paciente”.

La cirugía sin ingreso implica “una forma de gestión eficiente y segura que permite el máximo aprovechamiento de los recursos en los procedimientos quirúrgicos habituales y garantiza acortar los tiempos de espera para ser intervenido”, explica el gerente del Hospital de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img