La coalición electoral IU-Ganemos presenta “Valdepeñas, ahora es tu momento” como lema de campaña

Los cabezas de lista de la Coalición, Gregorio Sánchez, Inmaculada Mora y Juana Caro, presentaban, ayer tarde en rueda de prensa, el lema con el que concurrirán a la próxima cita electoral.  Durante la presentación señalaban que “vivimos un momento excepcional, convulso, y que hay que tomar responsabilidades para transformar la sociedad desde principios y valores éticos”.
ganeval
Para lU-GANEMOS, esto es tarea de todos. “El bien común no nos puede ser ajeno y no podemos mantenernos al margen”. “Tenemos que tomar la palabra, ser protagonistas y asumir el papel de ciudadanos y ciudadanas libres, nos sumisos, ni resignados”.

Gregorio Sánchez recordaba las palabras de Eduardo Galeano para señalar, que “solo tenemos las manos, pero las manos son nuestras”, de aquí el lema elegido para señalar que “ahora es el momento”. “No queremos, ni podemos, encerrarnos en las jaulas de la fatalidad”. “Nos jugamos mucho. Más y con mayor virulencia de lo mismo o un nuevo tiempo”. Señalando que el próximo 24 de mayo “se trata de elegir entre lo mismo, o un nuevo tiempo”. Tiempo que pretenden afrontar desde “los principios y mayorías sociales, progresistas e izquierdas”. “Con una candidatura que siendo un crisol de identidades es fiel a sus principios, garantías democráticas y de participación para mejorar y transformar la sociedad”.

Programa electoral

El programa electoral con el que IU-Ganemos se compromete ante la ciudadanía se ha configurado un bajo la premisa de “proponer cosas de verdad y que de verdad se lleven a cabo”, dando prioridad a las propuestas para la creación de empleo. “Va a ser nuestra bandera, es el principal problema de la sociedad, pese a los diferentes triunfalismos que tanto el gobierno autonómico como local nos presentan” explicaba Sánchez.

El programa está compuesto por propuestas en cuya elaboración han participado de forma directa y participada 121 personas; 37 en los cinco grupos de trabajo creados en enero pasado, 13 en la elaboración de propuestas transversales, y 71 pertenecientes a asociaciones y colectivos de la localidad, con los que se han debatido, desarrollado y consensuado las propuestas. Además se han recibido aportaciones desde redes sociales y correo electrónico.

Las 274 propuestas de IU-Ganemos se dividen en 25 en empleo, 28 en educación, 94 en servicios públicos, 17 en vivienda, 33 en medio ambiente, 26 en igualdad 26, 13 en economía y en democracia y participación, 38.

Igualmente, el programa se ha dividido en cinco bloques temáticos, que se deben explicar atendiendo a dos apartados: ¿Qué vamos a hacer?, donde la coalición presenta sus propuestas; y ¿Cómo lo vamos a hacer?, con lo que quieren “que la gente entienda que las cosas se pueden plantear de forma autoritaria o se deben plantear de forma participada y democrática, y ese es el segundo bloque, donde estarían todas las propuestas que tienen que ver con la honestidad, la transparencia y la regeneración democrática”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img