Puertollano: Ruta por el cielo y la riqueza natural de Alcudia con la Concejalía de Juventud

Jóvenes de Puertollano disfrutaron de un paseo por el parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en la ruta astrosenderista que la Concejalía de Juventud realizó el pasado fin de semana en colaboración con las asociaciones El Ilustre Minero y AstroManchas.
astro
Una buena oportunidad para que los jóvenes descubrieran su entorno natural más cercano por la zona de Fuencaliente a la vez que disfrutar contemplando el Universo.

El grupo recorrió el río Cereceda por el paraje de Las Lastras y el singular espacio de la Chorrera de La Batanera, en donde pudieron conocer sus pinturas rupestres. Durante el itinerario la Asociación El Ilustre Minero fue la encargada de explicar las especies vegetales que encontraron a su paso, como la jara que ahora se encuentra en flor.

Tras reponer fuerzas con los telescopios de la Asociación Astromanchas los senderistas recorrieron la Universo que la observación del cúmulo de Hércules, la nebulosa de Dumbell, el Triplete de Leo y Júpiter, entre otros puntos del cielo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img