SER Ciudad Real, con las cooperativas de la provincia

SER Ciudad Real se encuentra inmersa en la celebración de la “Semana de las Cooperativas de Nuestra Tierra”. Desde este lunes hasta el jueves 30 de abril, la emisora quiere poner en valor el “motor” que suponen las cooperativas en nuestra provincia para la economía de muchos municipios.
ser
El lunes el magazine “Hoy por Hoy Ciudad Real” se emitió desde la Cooperativa Dcoop- Vinos Baco de Alcázar de San Juan. Su vicepresidente y presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España y de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, insistía en la clave para aumentar la facturación de las cooperativas: calidad, internacionalización y diversificación en productos. Para hacer potente al sector agroalimentario, es vital no sólo agrupar distintos alimentos sino también invertir en investigación para valorizar los productos y continuar aumentando la facturación. Tras la fusión entre los primeros grupos oleícola y vitícola españoles, Dcoop-Vinos Baco se convirtió en septiembre del pasado año en la mayor cooperativa multisectorial de España, integrando a más de 150 cooperativas con cerca de 75.000 socios.

El martes, la protagonista del programa fue la Sociedad Cooperativa “Cózar de la Sierra” de Cózar, que celebra su medio siglo de vida sin parar de crecer. Actualmente cuenta con 525 socios. Y fue pionera en fusiones, ya que en el año 1967 absorbió una bodega anexa. “Somos pequeños, pero tenemos nuestro nicho de mercado”, reconoce su presidente Ángel Rico.

Este miércoles el “Hoy por Hoy Ciudad Real” se emitirá desde la Sala de Barricas de Bodegas Yuntero de Manzanares. Conversaremos con su presidente, Félix Cano Díaz-Benito, se realizará una cata del “Epilogo” blanco con el enólogo Jorge Martínez, Antonio Salinas nos presentará su libro “El vino de cepa en cepa. De la viña a la copa”, Mónica Patón entrevistará en “SER Capaces” al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y la música la pondrá “Mar del Norte”.

El jueves se cerrará esta semana desde Villarrubia de los Ojos. Concretamente desde la Cooperativa “El Progreso”, que suma más de 2.100 socios entre vino y aceite. Conversaremos con su presidente, Cesáreo Cabrera, sobre la modernización de sus instalaciones; el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, hablará sobre las posibilidades de empleo y la internacionalización de las cooperativas, y la música la pondrá Santi Martín, que nos adelantará algunos temas de su nuevo disco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img