Entregados los premios del concurso de redacción sobre derechos humanos de Amnistía Internacional Ciudad Real

Marina Moya Fernández-Bermejo, alumna del IES Ojos del Guadiana, de Daimiel, ha ganado el primer premio del concurso de redacción, convocado por Amnistía Internacional (AI) de Ciudad Real entre los más de mil estudiantes de 2º ciclo de ESO y Bachillerato de doce institutos de la capital y la provincia, que el pasado 11 de febrero asistieron en el Teatro Quijano de Ciudad Real al visionado de la película “La buena mentira”, para concienciarles en la defensa de los derechos humanos.
amnis
Los demás premios de este concurso, entregados el pasado lunes en la sede de AI de la capital, por la coordinadora de esta organización internacional, Blanca Manzano, fueron para Clara Serrano Torrijos, IES Hernán Pérez del Pulgar, de Ciudad Real (2º); Carlos Arias Torres, IES Azuer, de Manzanares y Esther Camacho, IES Pérez del Pulgar (3º ex aequo); Carmen López-Maestre, IES Pérez del Pulgar (4º) y M. Cruces Rivera , del IES Ojos del Guadiana.

La coordinadora de AI destacó en unas breves palabras lo “gratificante y emotivo” de la lectura de los numerosos y buenos trabajos presentados y la comprobación de que habían captado el mensaje de la película “y como les había removido un poco sus sentimientos”.

A este concurso se presentaron alumnos de doce institutos de la capital y de Almodóvar del Campo, Daimiel, Puertollano, Manzanares y Almadén, tras ver “La buena mentira”, película inspirada en hechos reales y que describe cómo unos hermanos sudaneses, tras ser asesinados los miembros de su familia durante la segunda guerra civil en ese país, emprenden un largo viaje, a pie, plagado de dificultades y peligros, hasta que llegan a un campo de refugiados de Kenia. Tras vivir 13 años en dicho campo, son elegidos para viajar a Estados Unidos, donde la adaptación al nuevo entorno no se hace de la noche a la mañana y demás deben convivir con heridas psicológicas no cerradas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img