La Pastoral Obrera de Ciudad Real pone en valor la acción colectiva frente a situaciones de indignidad laboral

En vísperas del primero de mayo, la Pastoral Obrera de Ciudad Real resalta la  importancia de la acción colectiva en defensa de los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos. Para ello, ha reunido en torno a una mesa redonda a un trabajador de Elcogas, un conductor del Parque Móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a representantes de la Plataforma en Defensa del Agua de Alcázar de San Juan.

Esta tarde, la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva acogía la mesa redonda «La actualidad del 1º de Mayo: Experiencias de Lucha en la provincia de Ciudad Real», organizada por la Pastoral Obrera de Ciudad Real, en el marco del IX Encuentro de Pastoral Obrera que, como cada año, se celebra en torno al 1 de Mayo.

Durante el acto, han expuesto su experiencia personas que han participado en alguna acción colectiva en la provincia de Ciudad Real en los últimos años. Salvador Guerrero, delegado diocesano de la Pastoral Obrera, destacaba la importancia de la denuncia en este tipo de casos y la esperanza que supone que la gente, frente a situaciones de falta de dignidad laboral o en las que corra peligro de su puesto de trabajo, se movilice.

pastoral-obrera-mesa-redonda-01 pastoral-obrera-mesa-redonda-02

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img