Podemos propone un plan de Rescate Ciudadano para cambiar la situación de una región “empobrecida y desigual”

El candidato a la presidencia de Podemos, José García Molina, y la número dos por Toledo y secretaria de Rescate Ciudadano, María Díaz, se han reunido con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) y la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha. Este encuentro ha servido para compartir impresiones sobre la situación social de la región, intercambiar opiniones y trasladar propuestas sobre el programa y el Plan de Rescate Ciudadano que Podemos presentará públicamente en los próximos días.podemos-rescate-ciudadanos

El plan de Rescate Ciudadano contempla una serie de medidas “concretas y de rápida implementación”, que están coordinadas a nivel estatal y que se aplicarán en los primeros cien días de Gobierno. Su objetivo es atajar la situación de emergencia social y sus principales problemas: la vivienda, la pobreza y la desigualdad”, ha explicado Díaz. La secretaria de Rescate Ciudadano y número dos por Toledo ha concretado que la propuesta no solo está enfocada a atender estas situaciones de emergencia, sino que tiene “aspiración de transversalidad y el objetivo de prevenir que nuestros vecinos sigan cayendo sistemáticamente en la espiral de la pobreza y la exclusión”.

EAPN, que está compuesta por varias de las entidades más prestigiosas del Tercer Sector como Cáritas, Cruz Roja o la ONCE, ha coincidido con Podemos en la necesidad de desarrollar medidas para paliar la situación de la ciudadanía. Según los estudios de estas entidades, Castilla-La Mancha es una región que lidera las tasas de pobreza severa, pobreza infantil, pobreza energética y pobreza educativa, lo que, para María Díaz, “demuestra que las políticas de Cospedal están llevando a Castilla-La Mancha a ser una región cada vez más empobrecida y desigual”. Podemos Castilla-La Mancha considera que la desigualdad “no es un problema moral, sino un lastre que frena el desarrollo social económico de un país y una región como han demostrado los estudios del economista Thomas Piketty”.

El candidato de Podemos a la presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha manifestado que “la labor social de las entidades del Tercer Sector, como EAPN o la Coordinadora de ONGD, juegan un papel esencial en la vida de muchos de los ciudadanos que mayores dificultades y privaciones padecen. Es tarea ineludible de un gobierno responsable asegurar y potenciar su labor en pos de una sociedad más igualitaria, así como establecer un diálogo fluido con quienes pueden esclarecer las dimensiones sociales de las decisiones políticas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img