Ciudad Real celebrará del 5 al 8 de mayo las V Jornadas Municipales de Sostenibilidad

Del 5 al 8 de Mayo el Ayuntamiento ha organizado las V Jornadas Municipales de Sostenibilidad con los objetivos, como destacaba la concejala del área, “ de dar a conocer cómo se trabaja en los servicios de limpieza y parques y jardines, incidir en la responsabilidad de la tenencia de animales de compañía y visualizar aun más la Vía Verde”.FOTO-ROSARIO-RONCERO-EN-JORNADAS-DE-SOSTENIBILIDAD

Unas jornadas, como subrayaba Rosario Roncero, “ que son para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar y preservar la ciudad y nuestro medio ambiente”.

Como remarcaba la edil , los objetivos de estas jornadas coinciden con las dos grandes líneas sobre las que pivota el trabajo de la Concejalía de la Sostenibilidad, “mantener e incrementar el importante patrimonio verde que tiene Ciudad Real que implica calidad de vida “, cifrado actualmente en 31,5 metros cuadrados por habitante y por encima de las recomendaciones de la OMS y por otro lado, llevar a cabo acciones que repercutan de forma directa en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Así, el martes 5 y el jueves 7 de mayo, habrá unas jornadas de puertas abiertas para conocer las instalaciones municipales de limpieza, jardines y el punto limpio, a las 10 de la mañana con escolares y a las 12 con discapacitados.

El miércoles 6 de mayo, en colaboración con la Concejalía de Educación se hará un pasacalles con niños de centros escolares en la Plaza de La Merced y la Plaza de la Constitución para concienciar sobre lo que supone llevar un perro por la calle.

Por último el viernes 8 de mayo habrá una actividad en la Vía Verde “ el gran gimnasio al aire libre de Ciudad Real y el espacio más transitado por los ciudadrealeños durante todo el año”, como aseguraba la Concejala de Sostenibilidad. La actividad , en la que colaboran las Concejalías de Juventud, Servicios Sociales , el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad y la empresa Cantarranas , será un encuentro generacional consistente en una ruta botánica, una merienda y una sesión de aerobic.

Rosario Roncero ha lamentado “ que ningún grupo político de la oposición haya planteado ninguna propuesta de actividad a estas jornadas, aunque se les solicitó en el Consejo Local de Sostenibilidad”.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. «Consejos vendo y, para mi, no tengo»

    «…Cómo se trabaja en los servicios de parques y jardines…»

    LO PRIMERO Y PRINCIPAL LA SALUD PUBLICA.

    Le cuento, Sra. Roncero:

    Anteayer, día 28, a las 12:45 horas de mediodía, FUMIGABAN LAS PLANTAS DEL PARQUE DE GASSET. El operario, debidamente equipado con mono blanco, mascarilla y mochila correspondiente estaba bién protegido, no así, las personas mayores y bebés que paseaban plácidamente por el parque a esa hora.También había grupos de escolares. Sin ser experta en la materia, para fumigar un parque HAY QUE PONER CARTELES AVISANDO A LOS CIUDADANOS y, ha de hacerse a horas tempranas de la mañana. PREGUNTO: ¿NOS QUIEREN INTOXICAR A LOS CIUDADANOS? El tema es muy grave y esperamos se tomen las medidas que procedan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img