Ciudad Real celebrará del 5 al 8 de mayo las V Jornadas Municipales de Sostenibilidad

Del 5 al 8 de Mayo el Ayuntamiento ha organizado las V Jornadas Municipales de Sostenibilidad con los objetivos, como destacaba la concejala del área, “ de dar a conocer cómo se trabaja en los servicios de limpieza y parques y jardines, incidir en la responsabilidad de la tenencia de animales de compañía y visualizar aun más la Vía Verde”.FOTO-ROSARIO-RONCERO-EN-JORNADAS-DE-SOSTENIBILIDAD

Unas jornadas, como subrayaba Rosario Roncero, “ que son para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar y preservar la ciudad y nuestro medio ambiente”.

Como remarcaba la edil , los objetivos de estas jornadas coinciden con las dos grandes líneas sobre las que pivota el trabajo de la Concejalía de la Sostenibilidad, “mantener e incrementar el importante patrimonio verde que tiene Ciudad Real que implica calidad de vida “, cifrado actualmente en 31,5 metros cuadrados por habitante y por encima de las recomendaciones de la OMS y por otro lado, llevar a cabo acciones que repercutan de forma directa en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Así, el martes 5 y el jueves 7 de mayo, habrá unas jornadas de puertas abiertas para conocer las instalaciones municipales de limpieza, jardines y el punto limpio, a las 10 de la mañana con escolares y a las 12 con discapacitados.

El miércoles 6 de mayo, en colaboración con la Concejalía de Educación se hará un pasacalles con niños de centros escolares en la Plaza de La Merced y la Plaza de la Constitución para concienciar sobre lo que supone llevar un perro por la calle.

Por último el viernes 8 de mayo habrá una actividad en la Vía Verde “ el gran gimnasio al aire libre de Ciudad Real y el espacio más transitado por los ciudadrealeños durante todo el año”, como aseguraba la Concejala de Sostenibilidad. La actividad , en la que colaboran las Concejalías de Juventud, Servicios Sociales , el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad y la empresa Cantarranas , será un encuentro generacional consistente en una ruta botánica, una merienda y una sesión de aerobic.

Rosario Roncero ha lamentado “ que ningún grupo político de la oposición haya planteado ninguna propuesta de actividad a estas jornadas, aunque se les solicitó en el Consejo Local de Sostenibilidad”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. «Consejos vendo y, para mi, no tengo»

    «…Cómo se trabaja en los servicios de parques y jardines…»

    LO PRIMERO Y PRINCIPAL LA SALUD PUBLICA.

    Le cuento, Sra. Roncero:

    Anteayer, día 28, a las 12:45 horas de mediodía, FUMIGABAN LAS PLANTAS DEL PARQUE DE GASSET. El operario, debidamente equipado con mono blanco, mascarilla y mochila correspondiente estaba bién protegido, no así, las personas mayores y bebés que paseaban plácidamente por el parque a esa hora.También había grupos de escolares. Sin ser experta en la materia, para fumigar un parque HAY QUE PONER CARTELES AVISANDO A LOS CIUDADANOS y, ha de hacerse a horas tempranas de la mañana. PREGUNTO: ¿NOS QUIEREN INTOXICAR A LOS CIUDADANOS? El tema es muy grave y esperamos se tomen las medidas que procedan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img