Echániz: “El sistema sanitario se adapta a las necesidades de los pacientes y mejora la asistencia que reciben”

“Con la aprobación anoche del convenio sanitario con Madrid, el sistema sanitario de Castilla-La Mancha se adapta a las necesidades de los pacientes, a los que se da una respuesta que incrementa la calidad de la asistencia que reciben”, ha asegurado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En su opinión, con este acuerdo, ratificado por el Senado, se rompen las barreras administrativas entre Comunidades Autónomas para acercar los recursos a los pacientes.

De esta manera, los ciudadanos de la provincia de Guadalajara ya pueden recibir atención en los hospitales Ramón y Cajal, La Paz y Puerta de Hierro en Majadahonda, en todos aquellos servicios y tratamientos que no estén incluidos en la cartera de servicios del Hospital General Universitario de Guadalajara.

Asimismo, a partir de ahora los ciudadanos del norte de Toledo también se beneficiarán de este acuerdo, ya que podrán mantener su hospital de referencia en el Virgen de la Salud u optar por un centro madrileño. Los habitantes de las zonas de Esquivias, Illescas y Valmojado podrán ser atendidos en el Hospital Infanta Cristina de Parla, mientras que los de las áreas de Noblejas, Ocaña, Seseña, Yepes y Santa Cruz de la Zarza podrán hacer lo propio en el Hospital del Tajo en Aranjuez.
“En total, se beneficiarán de este acuerdo 380.000 vecinos de Toledo y Guadalajara, que serán informados de cómo hacerlo en los próximos días”, ha explicado Echániz.

Este convenio, que tendrá una duración de cuatro años prorrogables, evita que un paciente de Guadalajara o del norte de Toledo deba desplazarse a centros sanitarios muy lejanos a su residencia. “Se pone la salud de los pacientes por encima de las fronteras administrativas y, para ello, reforzamos la capacidad de elección del paciente. Este es un acuerdo que permite al ciudadano elegir centro hospitalario en una localidad distinta a la de su residencia habitual”, ha constatado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

Para garantizar el buen funcionamiento de este convenio, se creará una Comisión de coordinación y seguimiento formada por miembros de las dos Administraciones sanitarias.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Ya OS queda menos de seguir jodiendo los servicios públicos, y por ende a su personal en particular y a los ciudadanos honrados y trabajadores en general….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img