Puertollano: El Gobierno regional aprueba un gasto de más de 900.000 euros para la construcción de la biorrefinería 

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el gasto para la contratación de la ejecución de la obra de edificación de las instalaciones que albergarán la planta piloto de I+D en Biorrefinería y las instalaciones de oficinas necesarias para atender la actividad, ambas del conocido como proyecto Clamber (Castilla-La Mancha Bio Economy Región), que se está llevando a cabo en Puertollano.
leandro
Así lo ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde también ha informado de la autorización del gasto relativo a la contratación para la instalación y puesta en marcha de los suministros auxiliares necesarios para llevar a cabo este proyecto.

El gasto aprobado hoy asciende a 979.132 euros, correspondiente al ejercicio 2015. El consejero de Presidencia ha recordado que, entre los objetivos del Proyecto Clamber se encuentra el lanzamiento de un programa de I+D que favorezca el desarrollo de bioprocesos para valorizar los tipos de biomasas existentes en la región, con el objetivo de reducir la dependencia de los combustibles tradicionales, especialmente los fósiles.

Por último, Leandro Esteban ha subrayado que la puesta en marcha de esta planta piloto de biorrefinería, que supone la segunda fase del proyecto Clamber, se desarrollará antes de que concluya el presente año.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Los curriculum pueden ir actualizándolos con el número del carné, darse prisa que como se den el bofetón en las locales habrá que ir echando leches a afiliarse a la PP.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img