El tiempo en Ciudad Real: Puente de Mayo de sol y calor

convientofrescoEl tiempo en Ciudad Real para este puente se va a asemejar casi que podríamos decir más al verano que a la primavera. A la vista tenemos los primeros 30ºC de la temporada y el sol va a apretar de lo lindo, así que van a ser unos días perfectos para actividades al aire libre sin duda. Como siempre, pasamos a contároslo con detalle recordando que para el resto de Castilla-La Mancha podéis ver el pronóstico meteorológico pinchando aquí.

Jueves 30 de Abril y Viernes 01 de Mayo

El pistoletazo de salida del puente va a ser plenamente anticiclónico. Esperamos sol en toda la provincia con tan sólo bandas de nubes altas sin importancia y algún cúmulo en las horas centrales del día que va a ser únicamente decorativo. El viento se va a mantener en calma (sólo se moverá algo a primera hora de la tarde ambos días) y suben las temperaturas, de tal manera que el viernes las máximas podrán superar ya los 25ºC en amplias zonas del territorio ciudarrealeño:

Ciudad Real: 26ºC/11ºC

Puertollano. 26ºC/11ºC

Tomelloso: 25ºC/12ºC

Valdepeñas: 25ºC/11ºC

Almadén: 27ºC/12ºC

29-04-15_5Sábado 02 y Domingo 03 de Mayo

Y en el fin de semana poco que comentar porque una dorsal anticiclónica nos va a garantizar un tiempo, como decíamos al principio, casi casi de verano. El sol va a esta rmás que garantizado con tan sólo el paso de algunas nubes altas que no van a tener importancia (un pelín más abundantes en el NW de la provincia pero sin llegar a nublar el cielo) y viento que, como suele pasar en nuestra tierra cuando hace calor, podría tener alguna racha moderada o algo intensa a primera hora de la tarde. Las temperaturas mínimas suben ligeramente pero las máximas lo hacen claramente y este fin de semana alcanzaremos, y superaremos en muchos casos, por primera vez este año los 30ºC:

Ciudad Real: 30ºC/12ºC

Puertollano: 30ºC/12ºC

Tomelloso: 29ºC/11ºC

Valdepeñas: 29ºC/11ºC

Almadén: 31ºC/13ºC

29-04-15_6

Es tiempo de sacar ya las chanclas, manga corta y bermudas, que los más calurosos van a notar este primer arreón veraniego y van a ser unos días espectaculares para estar al aire libre. Quizás para la semana que viene podrían volver las tormentas, pero esto ya os lo confirmaremos en las siguientes previsiones. Os iremos contando la evolución de estas temperaturas y del tiempo como siempre en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img