La Junta destina 126.000 euros a paliar los efectos del terremoto de Nepal

La Junta de Castilla-La Mancha va a financiar proyectos de emergencia humanitaria para paliar los devastadores efectos del terremoto de Nepal. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado una convocatoria de ayudas directa para proyectos de Acción Humanitaria y Ayuda de Emergencia, por un importe de 126.000 euros.

leandro-estebanUno de los destinatarios de esta ayuda va a ser UNICEF, que va a llevar a cabo en la zona afectada un proyecto de emergencia centrado en agua, saneamiento e higiene para garantizar el suministro de agua potable al mayor número de personas posible. Para ello, distribuirá unos 30.000 litros de agua en camiones cisterna, tabletas para purificación de agua que podrán beneficiar a 100.000 personas, 100 bases de letrinas, 150 kits familiares de agua, saneamiento e higiene que podrán llegar a 1500 familias y 150 kits de higiene para bebés.

Para el desarrollo de este y otros proyectos, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está en contacto permanente con la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para conocer de primera mano la evolución de las necesidades de las víctimas del terremoto y actuar así en coordinación con la Cooperación Española. En este sentido, se valorará la posibilidad de programas más adelante nuevas ayudas para Nepal.

UNICEF trabaja en Nepal desde 1964 y colabora con el Gobierno de España y sus aliados para garantizar una respuesta rápida e inmediata a la emergencia, sobre todo en las áreas que más afectan a los niños.

 

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img