Puertollano: UGT y CCOO amenazan con movilizaciones si el Gobierno no aclara su postura respecto al carbón

Las Federaciones Estatales de FITAG-UGT y CCOO de Industria han enviado una carta de solicitud de reunión urgente con el secretario de Estado de Energía para conocer su postura respecto a las ayudas al carbón nacional. En la misiva, los sindicatos advierten de que si el día 8 de mayo no se recibe respuesta positiva «u otra respuesta convincente que dé solución a estos problemas», iniciarán «la contestación necesaria en unidad de acción sindical, a través de movilizaciones y otros actos».
mani15
La carta está redactada en los siguientes términos:

“Una vez le hemos remitido las alegaciones y comentarios a la propuesta de orden por la que se regula el mecanismo de capacidad para la mejora medioambiental en determinadas instalaciones de electricidad de 17 de abril de 2015 y como desconocemos cual va a ser la fecha por su parte de la contestación y es urgente conocer su posicionamiento sobre los temas concretos que hemos propuesto y entre ellos uno muy urgente que es la venta del mineral suficiente durante 2015, aunque también es necesario se nos comunique cual va a ser el redactado final de la orden, de la exención del céntimo verde así como el tratamiento de las ayudas del 2015 y que por los motivos que le hemos explicado no pueden tener como referencia el máximo de las del año 2014, igualmente solucionar la problemática de alguna empresa como es el caso de CMAL y Bierzo Alto que, de no cambiar la referencia del año 2014, no podrían recibir ningún tipo de ayuda.

Y es por lo que, tal y como usted se comprometió en la última Comisión de Seguimiento, estamos a la espera que se nos convoque para conocer con detalle cómo van a quedar estas cuestiones para un futuro pero como hay temas urgentes solicitamos una reunión con carácter de urgencia, y que debería de celebrarse a más tardar el 8 de mayo por entre otras cuestiones para no interferir en los acontecimientos que a partir de esa fecha y hasta el día 24 se darán en nuestro país.”

Una vez informados los trabajadores de la situación hasta el día 7 de mayo y si no se recibe respuesta positiva de reunión a la fecha del día 8 u otra respuesta convincente que dé solución a estos problemas, LAS FEDERACIONES ESTATALES DE FITAG-UGT y CCOO de Industria iniciaremos la contestación necesaria en unidad de acción sindical, a través de movilizaciones y otros actos.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Movilizarse por los derechos del trabajador en las empresas y no por algunos trabajadores de ciertas empresas … cada vez tengo más claro que los sindicatos ( algunos representantes que solo miran por si mismos y por su familia – en puertollano hay varios – ) sois el cáncer de los trabajadores.

  2. cuando os vais a dar cuenta que no estais haciendo nada por los trabajadores solo hacer que cada dia en puertollano haya menos trabajo por vuestra culpa y de los gobernantes de puertollano .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img