1 de Mayo: CAS Ciudad Real por un trabajo y servicios dignos

Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de Ciudad Real.- Hoy nos manifestamos junto a vosotros/as, no solo como profesionales y usuarios de los servicios de salud, sino como personas, ciudadanos/as preocupados/as por el desarrollo de los acontecimientos que, a nivel político y social,  nos están dejando reducidos a poco menos que pilas no recargables, esclavos/as, mano de obra precaria al servicio de un pequeño porcentaje que continúa engordando a costa de nuestro sudor y nuestra sangre; a costa de nuestros derechos y libertades, que tantos años de lucha han costado a nuestros padres y abuelos.

opinionEstos son algunos datos más concretos más centrados en la sanidad de nuestra tierra:
CLM es la segunda comunidad con menos médicos colegiados por cada 100.000 habitantes; tiene la tasa más baja de aumento de profesionales y presenta también el mayor descenso en enfermeros colegiados. Estamos por debajo de la media europea en el gasto destinado a salud, protección social (incluido el desempleo), educación o vivienda.

Año tras año, observamos como el empleo, los servicios sociales, los derechos básicos, están siendo diezmados por los intereses del capitalismo imperante.

Y así continuamos, como espectadores pasivos de un sistema que primero nos despoja de lo legítimo, para engullirnos después.

De un año a esta parte, y sólo en sanidad, en CLM hemos sido testigos de la entrega millonaria de recursos a entidades privadas, sanitarias o no, que no nos dan más ni mejor servicio, pero por el que nos hacen pagar más (y nadie nos explica ni nos pregunta si es así como lo queremos, o si no hay otra manera de hacerlo).

No podemos asistir impasibles al secuestro del derecho universal a una asistencia sanitaria pública y accesible para todo el mundo: a los pacientes los están derivando a centros privados con peor servicio y mayor coste que los centros públicos; se están recomendando pruebas y tratamientos que, en lugar de velar por la salud de los usuarios, están enriqueciendo a las empresas sanitarias y farmacéuticas, al mismo tiempo que se dificulta un tratamiento contra la hepatitis con la excusa del coste que produce.

A los/as profesionales se les hace trabajar con contratos precarios, aumentando la jornada laboral y disminuyendo los salarios, fomentando la desunión con incentivos a la productividad que luego no se hacen efectivos por falta de presupuesto.

Nos están engañando con las noticias que sacan en los medios que sirven a sus intereses, mientras ocultan a la población la INFORMACIÓN verdadera: privatización del hospital de Toledo y de muchos servicios sanitarios, maquillaje en las listas de espera, eliminación de prestaciones, cierre de plantas hospitalarias, copagos sanitarios, deterioro de instalaciones…, y un largo etcétera que pone a la Sanidad de CLM en cabeza de los recortes sanitarios.

Pero la hay, por supuesto que la hay…

Queremos un sistema que aproveche los recursos humanos que entre todos/as hemos formado, los medios materiales por los que todos/as hemos pagado y que no se usan al 100% porque no interesa; un sistema de gestión sanitaria que priorice las necesidades de salud de la población, y no los intereses de mercado de las grandes multinacionales de farmacia… y un sistema de protección social que intervenga y limite los verdaderos determinantes de la enfermedad.

Tenemos ya un hospital privatizado en Toledo, las clínicas privadas incrementan anualmente sus conciertos con la sanidad pública e invierten en la tecnología más rentable para seguir desangrando a nuestro sistema público, gracias a la connivencia de  nuestros desalmados políticos. Y si no hacemos nada, esto será imparable.

La acción pasa por organizarse y unirse a los colectivos que ya están luchando contra la privatización sanitaria y contra los recortes. Ejemplos magníficos como los Espacios Sociales griegos, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, el colectivo del Hospital Bellvitge, la Coordinadora Antiprivatización Sanitaria y más grupos que ya han logrado pequeñas conquistas que han de ser difundidas y emuladas en el resto del territorio español.

Somos trabajadores/as y lo único que queremos, exigimos y tendremos, es lo que por derecho nos corresponde: UNA VIDA DIGNA.

De todas depende. Ni un solo día sin descanso. NI UN SOLO DÍA SIN LUCHA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img