Porzuna sale a la calle para dar la bienvenida al mes de mayo entre los acordes del mítico fandango

Por tercer año consecutivo, Aquilino de Dios y Sergio Hervás silenciaron Porzuna con su voz para hacer honor a una tradición centenaria en la localidad. El presente y el futuro de los mayos en Porzuna volvieron a unir sus fuerzas al ritmo del fandango interpretado por la rondalla local en una noche en la que los vecinos salieron a la calle para disfrutar de la extraordinaria voz de ambos porzuniegos.
porzu
La iglesia de San Sebastián no dio abasto para acoger la buena respuesta de aquéllos que quisieron escuchar los dos primeros mayos. Aquilino fue el encargado de cantar el mayo a la Virgen del Rosario en medio de un silencio que daba buena muestra del respeto que Porzuna guarda a su patrona y a esta tradición que sirve para dar la bienvenida al quinto mes del año.

Por cuarto año consecutivo, Sergio volvió a interpretar el mayo al sacerdote demostrando que hay tradición para muchos años más. Y ya fuera de la iglesia, la rondalla volvió a dar sus acordes a Aquilino para que cantase el tercer mayo, dirigido al alcalde Raimundo Garrido. Frente a la casa del primer edil se situaron cientos de porzuniegos que aplaudieron la interpretación de Aquilino y Sergio.

Día de la Cruz

Durante los próximos días, la comitiva cantará los mayos a las distintas cruces repartidas por el término municipal. Como novedad, este año se ha colocado una cruz de gran tamaño en la Plaza Mayor, a la que también se le cantará para dar la bienvenida al mes y conmemorar el Día de la Cruz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img