De Lara apoya el proyecto con el que el PSOE de Carrión pretende «recuperar los servicios frenados por el PP»

Tras la celebración de los actos del Primero de Mayo, los socialistas de Carrión de Calatrava han aprovechado para presentar de manera oficial la candidatura con la que concurrirán a las elecciones municipales el 24 de mayo.
carrion
Y lo han hecho con la presencia del presidente provincial del PSOE y de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, quien ha querido apoyar con su presencia tanto a Raúl Moya, candidato a la Alcaldía, como a su equipo de hombres y mujeres «que llevan tiempo trabajando intensamente para recuperar el Ayuntamiento carrionero».

El camino a seguir lo han tenido en persona con el ejemplo de De Lara y las políticas que se llevan aplicando desde hace años en la Diputación, pero sobre todo en el periodo más duro de la crisis económica que ha azotado con gran crudeza e intensidad a los ciudadanos, periodo al que ha destinado más recursos que nunca, y todo ello dejando la institución como la más saneada de España.

Sobre ello ha disertado precisamente el presidente de la institución provincial cuando ha valorado «la necesidad de tener al frente de las administraciones a dirigentes comprometidos para que apliquen políticas sociales y de empleo con las que atender a quienes menos tienen».

«Y en estos apartados la Diputación de Ciudad Real ha sido modélica al apostar de forma decidida por planes de empleo, planes extraordinarios de emergencia social, ayudas para becas de comedor y de transporte escolar y ‘salvavidas’ también de un gran número de ayuntamientos que habría tenido que cerrar sus puertas literalmente debido a la asfixia económica que han sufrido por parte del Gobierno que preside Dolores de Cospedal a lo largo de la presente legislatura», subraya.

En el caso concreto de Carrión de Calatrava, y sin contar las inversiones de 2015, la Diputación socialista ha destinado a este ayuntamiento 1.138.868,78 euros para que los destinada a dar trabajo a los parados, para acometer gastos corrientes, al arreglo de caminos, para actividades culturales, deportivas u ocio, para ayudas de emergencia con las que atender los casos más delicados, y también para infraestructuras y obras.

En cuanto a Raúl Moya, ha dicho que asume el reto de ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Carrión con tanta responsabilidad como ilusión, y lo hace “con el objetivo de recuperar e impulsar todas aquellas iniciativas y servicios frenados por el actual gobierno municipal del Partido Popular”.

Para ello contempla un proyecto social junto, abierto, de diálogo y participación con todos los vecinos. “Queremos dar respuesta a los problemas de las personas y trabajar por el desarrollo y el progreso de nuestro pueblo”.

Por último, ha aprovechado Moya para defender la política y la honradez que ésta se merece, “un medio a través del cual podemos transformar las cosas y mejorar la vida de la gente”, tarea en la que se enmarca el contrato ciudadano del PSOE y del Raúl Moya ha desgranado algunas de las ideas y propuestas que ya contempla en materia de empleo, educación, servicios sociales, deporte, jóvenes o mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img