Fernández: “El PSOE volverá a situar a Malagón y a C-LM como los referentes que siempre fueron»

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real y candidata a las Cortes Regionales, Blanca Fernández, aseguró que “los socialistas volveremos a situar a Malagón y a Castilla-La Mancha como lo referentes que siempre fueron hasta la llegada del PP de Cospedal”.
malagon
Al respecto dijo que “no es casualidad que frente a la honradez del PSOE castellano-manchego durante los 28 años en los que estuvo al frente de la Junta de Comunidades sin casos de corrupción, tenemos al Partido Popular de Dolores de Cospedal rodeado de Rodrigo Rato, de Luis Bárcenas, del gerente imputado José Ángel Cañas, de sobresueldos o de indemnizaciones simuladas y finiquitos en diferido”.

A ello, Fernández añadió que “a Cospedal se la recordará siempre en esta tierra por haber sido la presidenta de la comunidad autónoma que más recortes ha asestado en sanidad, en educación, en servicios sociales o en dependencia, o por llevar a Castilla-La Mancha a los récord más tristes y deshonrosos en desempleo, desigualdad, pobreza o infelicidad”.

En este contexto, la responsable de Organización del PSOE aseveró que “de nada le servirá a Cospedal venir ahora con rebajas electorales o con encuestas ‘cocinadas’, porque los ciudadanos de esta región le dirán alto y claro el próximo 24 de mayo Cospedal, nunca más”.

Fernández hizo una defensa cerrada de la honradez, la honestidad y la transparencia, elementos indispensables a su juicio para regir una acción de gobierno que no dudó que en menos de un mes estará en manos del candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de quien también resaltó su humildad. “Una persona que siente su tierra, que se rodea de sus paisanos allá por donde va y que sigue viviendo en el piso de 82 metros cuadrados de toda la vida”.

Para Fernández no hay duda de que “ese modo discreto de vida de García-Page choca con la ostentación del cigarral de Cospedal, una mansión de 500 metros cuadrados que le regalaron en mitad de la crisis y que encima parece que intentó ocultar en su declaración de bienes. Eso no lo entienden las cerca de 100.000 familias castellano-manchegas sin ingresos que lamentablemente hay en la región”.

Blanca Fernández realizó estas declaraciones durante la presentación de la candidatura municipal del PSOE de Malagón que lidera Ricardo Calzado, de quien destacó que “está muy preparado para gobernar y cuenta con un equipo solvente, integrador y muy representativo de la sociedad del municipio con el que recuperarán Malagón para las personas y no para los personalismos como ocurre en la actualidad”.

En términos similares se pronunció Ricardo Calzado al valorar que su lista es representativa de todos los sectores y grupos de edad de Malagón para ofrecer al pueblo “un proyecto de cambio bueno y tranquilo”.

Calzado dijo tener claro que el primer objetivo que se marca es “recuperar la alegría, la ilusión y el emprendimiento que le daban color al Malagón de mi juventud y que hoy es difícil de ver”. Y el segundo es acometer una modernización del Ayuntamiento para convertirlo en un instrumento útil y eficaz al servicio del ciudadano.

Además adelantó la creación de un espacio donde emprendedores y talento se aúnen para sacar a Malagón del parón en el que se encuentra, y para ello el candidato del PSOE a la Alcaldía garantizó que se va a ‘dejar la piel’ para traer inversiones públicas y privadas, empresas y proyectos. Todos los canales e instrumentos posibles para conseguir puestos de trabajo.

«Sin duda alguna que en ese afán se contempla la creación de un polígono industrial comarcal que sea referente de empresarios e inversores gracias a una oferta competitiva de suelo industrial y de servicios de cara a la futura autovía; el diseño de un plan de servicios sociales y ayuda a la dependencia, de tal modo que Malagón sea un lugar donde puedan volver todas las personas que emigraron;  un plan de desarrollo turístico aprovechando al máximo la riqueza que posee la localidad y su comarca; o un plan de montes y medio ambiente a través de Fondos Europeos donde poder explotar la riqueza medioambiental, cinegética y turística», señala.

Finalmente, Calzado prometió “dar funeral a la vieja política de frentismos y de antiguos fantasmas que solo producen fealdad, tristeza y rencor. Ese cambio que necesita Malagón lo podemos hacer entre todos, y yo soy el primero que me comprometo a trabajar por un espacio de convivencia y prosperidad para ganar el presente y desarrollar el futuro de nuestro pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img