La Feria de los Sabores promueve la cultura del queso a través de un taller de cata

El queso, uno de los productos agroalimentarios más importantes de Castilla-La Mancha, ha sido uno de los protagonistas de los talleres para adultos que se han celebrado en la Feria de los Sabores. Numerosas personas de todas las edades han tenido la oportunidad de aprender algo más de este producto, conocer las diferencias entre quesos de distinto tipo y saborear muestras de diversas clases.
queso
El responsable de Relaciones Púbicas de la empresa alcazareña Lácteas García Baquero, Luis Alfonso Martínez, que ha sido el encargado de impartir el taller, ha explicado que el objetivo de esta actividad es que la gente disfrute degustando “grandes quesos” y que adquieran “más cultura del queso como existe en otros países”.

Del mismo modo, ha señalado que lo que los pastos y la raza de las ovejas es lo que aporta todo el sabor a un queso, por eso “el queso zamorano que también es puro de oveja y con Denominación de Origen tiene distinto sabor al queso manchego” y ha añadido que “hay que consumir más queso del que se consume porque es muy saludable y muy beneficioso para la salud”.

En la cata se han degustado cuatro tipos de quesos diferentes. En primer lugar, se ha analizado un queso puro de oveja manchega con Denominación de Origen. En segundo lugar, se ha saboreado un queso de leche cruda, puro de oveja, sin pasteurizar que sale al mercado a partir de 60 días. El tercer tipo de queso ha sido uno de mezcla muy rico en leche de oveja con curación especial de 18 meses, mientras que el último que han podido saborear los participantes ha sido un queso de mezcla de oveja, vaca y cabra, de 12 meses de curación.

En el taller también se ha hablado de los tipos de queso que existen, de la materia prima, la maduración, la corteza y la pasta, además de la forma y tonalidades del queso o la consistencia, entre otras características.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img