Almagro: El Taular Teatro gana el I Festival Regional Francisco Nieva de San Clemente con Yerma

El grupo de Teatro almagreño, El Taular, ha sido reconocido con el primer premio por su puesta en escena de la obra de Federico García Lorca “YERMA”, del I Festival regional de Teatro “Francisco Nieva” de San Clemente (Cuenca). También ha conseguido, el premio a la mejor dirección a cargo de José Vicente Gómez.
taular
El grupo de teatro almagreño sigue recogiendo reconocimientos por el montaje de esta tragedia lorquina, que tras recibir el primer premio, en la XXIV Muestra Provincial de Teatro de la Diputación, así como el de Mejor Actriz, por el excelente trabajo de Áurea López, Mejor Dirección y Mejor Vestuario, ahora recibe este premio en un certamen a nivel regional.

La fase de concurso de este I Festival I Festival regional de Teatro “Francisco Nieva” de San Clemente, tuvo lugar la pasada semana, donde con un pueblo totalmente volcado con esta iniciativa, que ha llenado el teatro en cada una de las representaciones programadas, se presentaron las tres obras elegidas como finalistas, de las cinco obras que se eligieron en la fase de selección, donde cada una de ellas representaba a una de las provincias de nuestra Región.

Las tres obras seleccionadas fueron:

“Hoy es fiesta” de Antonio Buero Vallejo, del Grupo de Teatro La Troya, de Villarobledo, Albacete.
“Volver a verte” de Michael Tremblay, del Grupo Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, Toledo.
“Yerma” de Federico García Lorca, de El Taular Teatro, de Almagro, Ciudad Real.

Este I Festival regional de Teatro “Francisco Nieva” de San Clemente, que lleva el nombre del Dramaturgo, director de escena, figurinista y escenógrafo valdepeñero, Francisco Nieva, nace con la intención de crear un lugar de encuentro y participación del teatro regional, apostando y apoyando las iniciativas teatrales que surgen y se desarrollan en nuestra región de Castilla la Mancha.

El palmarés final de esta primera edición ha colocado como primer ganador de este Festival al nuestro grupo almagreño, en representación de nuestra provincia, El Taular Teatro, por su puesta en escena de “Yerma” de Federico García Lorca. Así como el premio a la mejor dirección, a cargo de José Vicente Gómez.

El segundo premio ha recaído en el grupo Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina, por su montaje de la obra del autor francés, Michael Tremblay, “Volver a verte” así como el premio al Mejor actriz/actor protagonista, que recayó en sus dos actores Roberto Jufer y Prado Amor.

El tercer premio recayó en el grupo de Teatro La Troya de Villarobledo, por su trabajo sobre el texto de Antonio Buero Vallejo “Hoy es fiesta”, así como los premios a la Mejor actriz/actor de reparto, y el premio a la Mejor escenografía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img