CCOO considera «inaceptables» las declaraciones del Alcalde de Valdepeñas sobre las movilizaciones en Tecnobit

Comisiones Obreras Industria de CLM considera «inaceptables» las declaraciones del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín (PSOE) realizadas en el pleno municipal del pasado 27 de abril donde declaró su rechazo a las movilizaciones protagonizadas por los trabajadores de Tecnobit en defensa del mantenimiento de la plantilla actual en la localidad ciudadrealeña.

Según señala el sindicato en una nota, en estas declaraciones ponía en cuestión la forma en que los trabajadores están defendiendo sus empleos y aludió a “argucias políticas” del Comité de empresa.

«CCOO queremos recordar a este alcalde que corresponde al Comité de empresa y a la plantilla afectada tomar las medidas oportunas para defender sus puestos de trabajo. Al mismo tiempo y a nuestro juicio, correspondería a un alcalde apoyar a sus vecinos, aunque lamentablemente en este caso no haya sido así», señala el sindicato. Por ello, pide al alcalde que en próximas apreciaciones personales «anteponga el respeto debido a las decisiones del comité de empresa y que en caso de no apoyarlas guarde silencio».

«Es un tanto descorazonador ver como el representante de un municipio tan importante no apoya a los trabajadores en su lucha para que la plantilla de una empresa tan importante como Tecnobit se mantenga en su localidad», subraya CCOO.

«Estamos seguros que entre las funciones del citado alcalde no está dirigir las relaciones laborales de ninguna empresa. Y sobre las supuestas argucias políticas que dice el edil que el Comité realiza contra él, no podemos si no negar y desmentir rotundamente sus afirmaciones por no estar soportadas por la realidad sino por una supuesta teoría de la conspiración que solo él conoce», reza la nota.

CCOO de Industria «apoya y defiende plenamente las actuaciones llevadas a cabo por el Comité de empresa y la plantilla y seguirá apoyándoles mientras sigan defendiendo el empleo y el desarrollo en el centro de Tecnobit en Valdepeñas; e insta a todas las fuerzas políticas en Valdepeñas a no utilizar este conflicto de forma partidista».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img