Elcogas considera «insuficiente» la propuesta de incentivos al consumo de carbón nacional

La Dirección de Elcogas ha remitido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo sus alegaciones a la propuesta de Orden Ministerial por la que se regula el Mecanismo de Capacidad, para la Mejora Medioambiental en Determinadas Instalaciones de Producción de Electricidad, y en cuya redacción de 17 de abril recoge una disposición adicional única que afecta a su central GICC de Puertollano.
Elcogas1
En nota de prensa, la empresa valora favorablemente que la propuesta de Orden Ministerial reconozca el carácter “singular” de la central -la de Elcogas es la única central de carbón nacional que ya cumple los límites de la Directiva 2012/75/UE sobre Emisiones Industriales, pero «constata que se propone una retribución insuficiente, al estar equiparada económicamente al resto de centrales de carbón».

«Esta circunstancia es debida a que sus características tecnológicas y medioambientales van asociadas a unos costes de explotación e inversiones que no permiten su viabilidad, con la redacción actual dela norma propuesta», señala Elcogas.

«De acuerdo con las alegaciones trasladadas a Industria, este tipo de instalaciones singulares no han alcanzado aún un grado de madurez y de desarrollo de su tecnología GICC, y conseguirlo requiere de inversiones que contribuirían a reducir sus costes y mejorar su competitividad», reza la nota.

«Igualmente, se indica que para este tipo de instalaciones, la solución regulatoria a largo plazo es la de un Régimen Retributivo Específico, por lo que, adicionalmente, se ha solicitado al Ministerio de Industria que los incentivos que contemple la orden ministerial sean compatibles con el régimen específico del RD 413/2014, lo cual no sería posible en su redacción actual», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. hacemos unas normas especificas para elcogas y los demás pymes y empresas se cierran.
    esta muy bien esto de no contaminar pero a que precio.
    las demás térmicas como eon cierran, sin subvenciones y el tejido empresarial esta en un hilo muy fino, pero para algunas hay que darles de todo.

    bueno a ver si hay suerte, dependerá de las elecciones y las mentiras de los políticos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img