Inicio » Puertollano

Elcogas considera «insuficiente» la propuesta de incentivos al consumo de carbón nacional

- 4 mayo, 2015 – 11:30Un comentario
La Dirección de Elcogas ha remitido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo sus alegaciones a la propuesta de Orden Ministerial por la que se regula el Mecanismo de Capacidad, para la Mejora Medioambiental en Determinadas Instalaciones de Producción de Electricidad, y en cuya redacción de 17 de abril recoge una disposición adicional única que afecta a su central GICC de Puertollano. Elcogas1 En nota de prensa, la empresa valora favorablemente que la propuesta de Orden Ministerial reconozca el carácter “singular” de la central -la de Elcogas es la única central de carbón nacional que ya cumple los límites de la Directiva 2012/75/UE sobre Emisiones Industriales, pero "constata que se propone una retribución insuficiente, al estar equiparada económicamente al resto de centrales de carbón". "Esta circunstancia es debida a que sus características tecnológicas y medioambientales van asociadas a unos costes de explotación e inversiones que no permiten su viabilidad, con la redacción actual dela norma propuesta", señala Elcogas. "De acuerdo con las alegaciones trasladadas a Industria, este tipo de instalaciones singulares no han alcanzado aún un grado de madurez y de desarrollo de su tecnología GICC, y conseguirlo requiere de inversiones que contribuirían a reducir sus costes y mejorar su competitividad", reza la nota. "Igualmente, se indica que para este tipo de instalaciones, la solución regulatoria a largo plazo es la de un Régimen Retributivo Específico, por lo que, adicionalmente, se ha solicitado al Ministerio de Industria que los incentivos que contemple la orden ministerial sean compatibles con el régimen específico del RD 413/2014, lo cual no sería posible en su redacción actual", concluye.
Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • sebasss dice:

    hacemos unas normas especificas para elcogas y los demás pymes y empresas se cierran.
    esta muy bien esto de no contaminar pero a que precio.
    las demás térmicas como eon cierran, sin subvenciones y el tejido empresarial esta en un hilo muy fino, pero para algunas hay que darles de todo.

    bueno a ver si hay suerte, dependerá de las elecciones y las mentiras de los políticos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.