Félix Lineker presenta en Ciudad Real su disco debut «Magia Azul»

El músico y compositor de pop-rock americano Félix Lineker llegará el próximo viernes, 8 de mayo, a Ciudad Real para presentar su Magia Azul, el disco debut de este cantautor español que es, en sus propias palabras, “un álbum de búsqueda”.
Félix Lineker1
La actuación será en la sala Nice, de la avenida del Torreón, número 3, a partir de las 21.30 horas y será con entrada libre hasta completar aforo. Como es habitual en sus directos, el escenario se llenará de loops y efectos mostrando un espectáculo original y diferente. Además, irá acompañado de banda; su guitarra sonará junto a bajo y batería.

Este concierto forma parte de la gira nacional de presentación del disco en la que está inmersa el músico y que tiene entre sus próximas paradas Bilbao una semana después.

Félix Lineker crea en Magia Azul, su primer LP producido por Pablo Pulido y grabado en Estudio Uno, un universo particular con letras plagadas de imágenes, sentimientos, luz y oscuridad donde “surrealismo, amor y conflicto forman un rompecabezas muy personal”, como anota el propio autor. El cantautor hace viajar con él al más solitario desierto. Como así lo hace también en el último vídeo que ha editado el músico, correspondiente al tema que da nombre al álbum, Magia Azul, y que ha visto la luz hace muy pocas semanas:https://youtu.be/EQXEPW7B-E8.

SIN RETORNO

Félix Lineker tiene un sonido americano muy marcado. Influenciado por el folk del otro lado del Atlántico y por el indie español que parte de los 90, el joven músico emprendió un camino sin retorno en el que su compañera más fiel tendría curvas pronunciadas y una cabellera de seis pelos: su guitarra. En 2014 publica su primer LP con el que hoy continúa de gira: Magia Azul.

Neil Young, Quique González o Los Planetas son los claros referentes del cantautor, quienes parecen hablar entre sus notas. Aunque nunca deja de estudiar. Una de las características del músico es que siempre se encuentra investigando, nuevos artistas y de otras décadas, si bien, lo más importante para él es “ser uno mismo dentro de ellas” para lograr una voz propia. “Es mejor fracasar que mentirse y triunfar”, canta en El Vértigo, la canción que cierra el disco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img